El Vaticano informa que el cardenal Parolin presidirá la delegación de la Santa Sede en la COP28

El secretario de Estado intervendrá este sábado en nombre del Papa Francisco y el domingo inaugurará el Pabellón de la Fe junto al cardenal Miguel Ángel Ayuso

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Sede ha informado que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, presidirá la delegación de la Santa Sede en la COP28.

Este sábado intervendrá en nombre del Papa Francisco ante todos los líderes y el domingo, junto al cardenal Miguel Ángel Ayuso, participará en la inauguración prevista del Pabellón de la Fe.



Las palabras del cardenal Parolin

El mismo cardenal Parolin había anunciado su presencia en Dubai a un grupo de periodistas estos días. Confirmando que el Papa, "en camino de recuperación", había cancelado el viaje para "evitar un empeoramiento", el cardenal explicó que se estaban estudiando las "modalidades" de la participación de la Santa Sede en el gran evento en Dubái: "Nosotros estamos viendo ahora. Normalmente he participado en todas, empezando por la COP de París y todas las COP siguientes, así que creo que esta vez también iré pero obviamente acortando mi estancia. Luego - prosiguió - está la delegación de la Santa Sede que se quedará durante las dos semanas completas de los trabajos, yo participaría sólo en la primera parte de las obras".



El deseo del Papa Francisco

El Papa Francisco expresó este jueves su deseo de que la Conferencia Climática de Naciones Unidas (COP28) de Dubái, a la que finalmente no acudirá por recomendación médica, piense en el "bien común" más que en "intereses" de países o empresas.

"Ojalá que quienes intervengan en la COP28 sean estrategas capaces de pensar en el bien común y en el futuro de sus hijos más que en los intereses circunstanciales de algunos países o empresas", escribió en X, en varios idiomas. Y agregó: "Ojalá que muestren así la nobleza de la política y no su vergüenza".

Religión