Un total de 25 personas sin hogar han recibido la vacuna contra la covid-19 en el Vaticano

La medida va en la línea de lo expresado por el Papa Francisco en los últimos días, en los que reclamaba que la vacuna estuviera disponible también para los más pobres

Tiempo de lectura: 2’

El Vaticano, donde trabajan unas 5.000 personas y que cuenta con unos 600 ciudadanos, de los que 240 son residentes, activó la campaña de vacunación contra la Covid-19 el pasado 13 de enero en un sector del Aula Pablo VI del Vaticano y este miércoles ha suministrado la vacuna a 25 personas sin hogar que son asistidas por la Limosnería Apostólica.

"Esta mañana en el atrio del Aula Pablo VI --mientras continúa el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano-- se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a un grupo de 25 personas sin domicilio fijo, alojadas de forma estable en las estructuras de residencia y asistencia de la Limosnería Apostólica", ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Y ha agregado que en los próximos días "serán vacunados otros grupos".



Tanto Francisco, de 84 años, y a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, como Benedicto XVI, de 94 años, recibieron el primer día de la vacunación la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ambos recibirán la segunda dosis de la vacuna en un par de semanas.

El Santo Padre ha pedido repetidamente que la vacuna de la covid-19 esté disponible para todos, sin entender de condiciones sociales. De hecho, durante su discurso de la pasada Navidad en el Urbi et Orbi, dijo: "En este tiempo de oscuridad e incertidumbre en relación con la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas. Pero para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todos, deben estar disponibles para todos".

Religión