Los seminaristas celebran su jubileo en Roma junto al Papa: "Un ambiente de mucha alegría y de mucha oración"
La Iglesia saca músculo en el Jubileo de los seminaristas: "las calles están llenas de compañeros, sacerdotes y obispos", dice el padre Héctor Gregorio, sacerdote recién ordenado de Madrid

Papa León XIV
Publicado el
2 min lectura
Más de 6000 personas se dan cita en Roma para asistir al Jubileo que comparten obispos, sacerdotes y seminaristas. Entre ellos están tres sacerdotes madrileños recién ordenados: el padre Héctor Gregorio, el padre Adrián León y el padre Juan Orduña, que han estado con nosotros en 'Ecclesia al Día'.
En tiempos de desesperanza la iglesia es un faro
Han destacado la insistencia del Papa en la esperanza: "Tenemos que ser portadores de la esperanza, la cargamos aquí, para luego llevárnosla a nuestras parroquias", aseguraba Adrián León. Juan Orduña, que se acaba de ordenar, asegura que "está siendo una oportunidad de experimentar la catolicidad de la Iglesia, es maravilloso ver obispos, sacerdotes y hermanos nuestros por todas partes. Yo vine cuando falleció el Papa Francisco en sede vacante y ahora que ya tenemos Papa, volver ha sido muy emotivo".

Tres de los sacerdotes que han estado en Roma
"Aunque haya problemas y dificultades, el León de la tribu de Juda, nunca mejor dicho, pues ha vencido y Jesucristo reina", añade Juan Orduña en relación con el significado del jubileo y de la esperanza.
Los retos del papado del pontífice
A León XIV le toca enfrentarse a una revolución digital que está condicionada por la Inteligencia Artificial, por eso, Israel Remuiñán ha querido preguntarles cómo afrontan este reto tres sacerdotes jóvenes como ellos y el hecho de que cada vez se confía más en la IA que en las personas: "Estamos a la espera de ver por dónde nos marca el camino este nuevo Papa, que ya explicó que eligió su nombre por el paralelismo con León XIII y la revolución industrial a la que hizo frente", explica Adrián, que añade que está seguro de que la Iglesia unida y con los sacerdotes apoyándose mutuamente, podrá superar con creces esta circunstancia.

El Papa León XIV
Además, Héctor hace énfasis en la necesidad de adaptarse a los tiempos del mundo y ponerlos en consonancia con los tiempos de Dios. Juan añade que la IA puede ser un elemento útil para dar ciertos consejos o para hacer alguna tarea concreta, pero nunca podrá sustituir el calor y la cercanía humanas.