Putin visitará Italia el 4 de julio y se reunirá con el Papa Francisco

El presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de su viaje a Italia

Tiempo de lectura: 1’

Vladímir Putin, presidente de Rusia, visitará Italia y el Vaticano el próximo 4 de julio. En este viaje se reunirá con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y también con el Papa Francisco. Asó lo ha anunciado oficialmente el Kremlin.

En un comunicado, la Presidencia rusa indica que Putin abordará con los dirigentes italianos "asuntos clave" de la cooperación bilateral en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario, así como temas de actualidad internacional y regional.

Durante su anterior reunión el 10 de junio de 2015, el Pontífice ya transmitió a Putin la necesidad de conseguir la paz en Ucrania -un país que lleva lastrando una crisis política y social desde hace años y que afecta a la población ucraniana-.

Se prevé que Putin y Conte participen también en la reunión del Foro Ruso-Italiano de las sociedades civiles.

El viaje de Putin a Italia se produce después de la visita que hizo Conte a Rusia en octubre de 2018. 

Durante una reunión con los responsables de las principales agencias de noticias del mundo el pasado junio, Putin señaló que confía en el desarrollo de las relaciones con Italia, a cuyas autoridades agradeció su "deseo de hallar vías para mejorar" los contactos entre Rusia y la Unión Europea. 

La Santa Sede confirmó con anterioridad la visita del mandatario ruso al Vaticano el 4 de julio al señalar que el conflicto en Ucrania volvería a ser asunto central de las conversaciones entre Putin y Francisco. Un tema que ya abordaron durante un encuentro en el año 2015. 

Relacionados

Religión