El Papa continúa enviando ayuda a Ucrania: un camión con alimentos, artículos de primera necesidad y material para la infancia

El cargamento humanitario enviado desde Roma ha llegado ya a una de las zonas más golpeadas por los ataques rusos

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un cargamento humanitario enviado desde Roma ha llegado a una de las zonas más golpeadas por los ataques rusos. Khrarkiv, es una de las ciudades ucranianas más castigadas. 

 El vehículo, repleto de suministros, partió hace pocos días desde la Basílica de Santa Sofía en Roma, símbolo de la comunidad ucraniana en la capital italiana. Un compromiso que no conoce tregua, ni siquiera durante la Sede Vacante.

tierra martirizada

Como ya lo hizo el Papa Francisco, el Papa León XIV ha colocado en el centro de su corazón pastoral, el envió de ayuda a Ucrania, tierra martirizada.  Desde el inicio de la guerra, Santa Sofía se ha convertido en un verdadero centro de solidaridad, reuniendo aportes de toda la ciudad para apoyar a quienes más sufren.

La Limosnería Apostólica, fiel a su misión, ha enviado desde el Vaticano todo lo reunido en las últimas semanas: alimentos, artículos de primera necesidad, colchones, muebles reciclados, material para la infancia y más. “Incluimos también sillas y mesas que rescatamos de un hotel que las iba a desechar”, han explicado