Los Museos Vaticanos cierran de nuevo sus puertas para frenar la segunda ola de coronavirus en Italia

El reciente incremento de contagios de la covid-19 ha provocado nuevas restricciones en todo el país, como el cierre de los bares y restaurantes a las 18

Tiempo de lectura: 2’

Los Museos del Vaticano, los de las Villas Pontificias y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro volverán a cerrar sus puertas para evitar el avance de la pandemia desde este jueves y hasta el próximo 3 de diciembre.

Según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano se trata de una medida que se enmarca en las nuevas disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en el nuevo decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, para contener la tasa de contagios en todo el territorio que este martes sumó 28.200 casos y 353 muertos.



Las nuevas medidas todavía son han sido publicadas y por tanto carecen de oficialidad, pero los medios de comunicación italianos ya las han adelantado. Los Museos Vaticanos estuvieron cerrados desde el 10 de marzo hasta el 1 de junio, fecha en la que reabrieron sus puertas adoptando todas las medidas cautelares sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos con gel antibacterial, la medición de la temperatura a cada visitante en la entrada de los museos y la entrada en grupos máximos de diez personas.

Museos Vaticanos

Por último, los Museos Vaticanos han informado que “está previsto el reembolso directo automático para todas las entradas o visitas guiadas ya adquiridas y reservadas para el periodo de cierre de los Museos indicado anteriormente” y añadió que “el visitante, por lo tanto, no tendrá que presentar una solicitud formal de reembolso”.

El reciente incremento de contagios de la covid-19 en Italia ha provocado nuevas restricciones en todo el país, como el cierre de los bares y restaurantes a las 18, el toque de queda de 22 a 5, y en las regiones más afectadas se prevén nuevos períodos de confinamiento total.

En esta línea, las audiencias generales presididas por el Papa Francisco se han vuelto a realizar sin la presencia de fieles, así como también está previsto que las celebraciones navideñas en el Vaticano sean del mismo modo, como ocurrió en la pasada Semana Santa.

Religión