León XIV rezará ante la Inmaculada Concepción, patrona de España, y dejará una corona de flores a la Virgen
El Pontífice se desplazará hasta la Plaza de España de Roma el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, a las cuatro de la tarde
Publicado el
2 min lectura
León XIV rendirá homenaje a la Virgen de la Inmaculada en la Plaza de España de Roma el próximo 8 de diciembre.
De esta manera, el Pontífice se unirá a particulares y organizaciones que rezarán y depositarán flores ante la estatua de la Virgen en la Plaza Mignanelli, donde se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, patrona de España.
León XIV
El Vicariato de Roma ha comunicado que, como marca la tradición, los primeros en dejar flores ante la estatua de la Inmaculada Concepción serán los bomberos, en honor a los 220 colegas que inauguraron la estatua el 8 de diciembre de 1857.
A partir de las 16h la tarde llegará el Papa y será recibido por el cardenal Vicario Baldo Reina y el alcalde Roberto Gualtieri. Se detendrá en oración al pie de la columna de doce metros de altura, en cuya cima se ubica la estatua de la Virgen, y dejará una corona de flores.
El 8 de diciembre de 2024,Francisco rezó por última vez a los pies de María y le encomendó el próximo Jubileo, “un mensaje de esperanza para la humanidad azotada por las crisis y las guerras”.
Las misas presididas por varios cardenales previas a la festividad de la inmaculada concepción
Además de la oración de León XIV, el día contará con diversas actividades, como la actuación de la
Banda de la Gendarmería Vaticana en la que interpretará un himno a la Virgen.
En estos días previos a la celebración de la patrona de España, se celebrarán diferentes misas presididas por diferentes cardenales de la Curia. La primera tiene lugar este miércoles, 3 de diciembre en los Santos Apóstoles, celebrada por el cardenal Ángel Fernández Artime, Proprefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El jueves 4 la presidirá el cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales; el viernes 5 la presidirá el cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
El sábado 6 de diciembre, la celebrará el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos y el domingo 7, el cardenal Mauro Gambetti, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano. El lunes 8 de diciembre tendrá lugar la solemne celebración Eucarística presidida por el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio.