León XIV muy agradecido con las religiosas: "Los niños pobres, los huérfanos, los migrantes, los ancianos y los enfermos"

El Papa les ha agradecido su atención a los más débiles y les ha recordado que sin Cristo es imposible 

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Papa León XIV invita a las hermanas religiosas que se encuentran en Roma, a permanecer junto a Cristo y a asegurarse de que Dios, en todos los sentidos, siga siendo su todo.

El Papa les ha recordado que esto es lo que llevó a quienes nos precedieron, hombres y mujeres como nosotros, con dones y limitaciones como los nuestros, a hacer cosas que tal vez nunca pensaron que podrían lograr. 

DISTINTAS CONGREGACIONES Y UN HILO COMÚN

León XIV ha recibido a las Hijas de la Divina Caridad, Hermanas de la Orden de San Basilio Magno, Hermanas Agustinas del Amparo y Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; y aunque cada una de las Congregaciones fueron  fundadas en momentos y circunstancias diferentes, les ha recordado que sus historias "comparten un hilo común que puede verse a la luz de grandes testigos históricos de la vida espiritual como Agustín, Basilio y Francisco, cuyo ascetismo, coraje y santidad de vida inspiraron a sus fundadores a promover nuevas formas de servicio a los demás".

Esto, dijo, es evidente en su atención a los más débiles, incluidos los niños, las niñas y los niños pobres, los huérfanos, los migrantes y, más recientemente, a los ancianos y los enfermos, así como a muchos otros ministerios de caridad.

el papa destaca su responsabilidad

"Vuestra respuesta a los desafíos del pasado y la vitalidad de vuestro presente, subrayó el Papa León XIV, demuestran que la fidelidad a la antigua sabiduría del Evangelio es el mejor camino para quienes, guiados por el Espíritu Santo, emprenden nuevos caminos de entrega, dedicados a amar a Dios y al prójimo y a escuchar atentamente los signos de los tiempos".

"Estáis ante decisiones importantes que determinarán vuestro futuro, el de vuestras hermanas y el de la Iglesia misma", destacó, subrayando que "por eso, nos parece muy oportuno concluir reiterando, para todos nosotros, la hermosa esperanza expresada por san Pablo dirigiéndose a los cristianos de Éfeso".

Con este sentimiento, el Papa León les recordó su importante responsabilidad, "Ruego para que puedan comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y conocer el amor de Cristo que supera todo conocimiento, para que sean colmados de toda la plenitud de Dios".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking