La labor de la Limosnería Apostólica no se detiene y sigue ayudando a los países más necesitados

El card. Krajewski, por mandato del Sumo Pontífice, ha estado profundamente empeñado en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano

Tiempo de lectura: 2’

Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los Países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres.

La labor de la Limosnería Apostólica no se detiene, y continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados. Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos Países necesitados de los dispositivos salvavidas.

ctv-gso-limosneria-apostlica

La campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano

El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados. En América Latina fueron enviados 6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.

Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan este tipo de envíos a los países necesitados. La Limosnería Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, además de realizar estas donaciones a otros países, ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero.

Los envíos se realizaron este 17 de junio, por vía diplomática, a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea y las Nunciaturas se encargarán de la distribución

ctv-7sn-recorte-vaticano

La vacuna para los países más pobres

Por el momento, de hecho, sólo los Estados pueden comprar vacunas y la Limosnería Apostólica se está moviendo por la vía diplomática para poder ayudar a los países más pobres y a los que más necesitan las dosis, especialmente en África y Asia.

"El dinero recaudado a través de la "vacuna en espera" - el donativo que se puede hacer en la página web de la Limosnería -, las ofrendas de muchas personas al Santo Padre y la contribución de hospitales como el Instituto Spallanzani de Roma, se enviará a los nuncios apostólicos, que comprarán las dosis", explica el limosnero del Papa.



Religión