José María del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas Occurrentes, nuevos consultores en el Vaticano

El Pontífice ha nombrado a 19 consultores de la Congregación para la Educación Católica, organismo encargado de la educación en la Santa Sede

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco designó este sábado como consultores en el Vaticano a los dos argentinos cofundadores de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Ambos fueron nombrados como consultores de la Congregación para la Educación Católica, dentro del elenco de 19 consultores del organismo encargado de la educación.


La Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes creada por el Pontífice en 2013, es la red mundial de escuelas, que nace hace más de 20 años, a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio, en ese momento arzobispo de Buenos Aires había desarrollado junto a los dos nuevos consultores: Las Escuelas Hermanas, dirigida por Palmeyro entre 2002 y 2012 y Escuela de Vecinos, dirigida por Del Corral.

En la actualidad, la Fundación Scholas Occurrentes está presente en los cincos continentes, tiene sedes en 17 países, conecta a través de su red mundial, cerca de medio millón de instituciones educativas de todo el mundo, y más de un millón de jóvenes y voluntarios han participado en sus programas educativos.

En España, la Fundación Scholas Occurrentes fue creada en 2015, siendo la primera sede en Europa. Desde las sedes de Scholas España en Madrid, Granada y Valencia se ha desarrollado centenares de programas educativos en Barcelona, Granada, Madrid, Tarragona, Valencia, Vigo destacando el Programa Scholas Ciudadanía en coordinación Nota de Prensa con las Consejerías de Educación y que promueve el compromiso y la participación cívica de los jóvenes, de 15 a 17 años, de colegios públicos, concertados y privados de diversa procedencia social, cultural y religiosa, involucrándolos en un proceso dinámico que incluye la investigación y propuesta de soluciones concretas a los problemas reales en la búsqueda del bien común.

Religión