Isabel Celaá presenta sus cartas credenciales al Papa como nueva embajadora ante la Santa Sede

Con este acto se formaliza la entrada en función del cargo de la nueva embajadora, que sustituye a María del Carmen de la Peña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

La nueva embajadora de España ante la Santa Sede, la exministra de Educación María Isabel Celaá Diéguez, ha presentado este viernes sus cartas credenciales al Papa Francisco durante un encuentro que se prolongó durante media hora, informaron fuentes diplomáticas.

La audiencia tuvo lugar en la biblioteca privada del Papa, mientras que el encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, tuvo que ser aplazado debido a la ausencia de éste a Roma.



La embajadora y sus familiares visitarán esta tarde la basílica de San Pedro. Con este acto se formaliza la entrada en función del cargo de la nueva embajadora, que sustituye a María del Carmen de la Peña, quien había dirigido la delegación diplomática desde 2018.

El Gobierno nombró el pasado 26 de enero como nueva embajadora a Isabel Celaá (Bilbao, 1949), exministra de Educación y Formación Profesional, embajadora de España ante la Santa Sede. Celaá, licenciada en Filosofía y Letras, Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.

También fue igualmente consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Ejecutivo autonómico, entre otros cargos.

Religión