El impactante video que nos deja la reapertura de los Museos Vaticanos en una Roma vacía y sin turistas

De acuerdo con el decreto, los museos han vuelto a abrir este primer lunes de mayo tras el último cierre - el tercero desde el año pasado - debido a la covid-19

Tiempo de lectura: 2’

De acuerdo con el decreto, los Museos Vaticanos han vuelto a abrir este primer lunes de mayo tras el último cierre - el tercero desde el año pasado- debido a la covid-19. Código de conducta claro y estricto para los visitantes que, en primer lugar, tendrán que reservar vía web en la página oficial de los Museos Vaticanos.

La corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, ha ido a las puertas de los Museos para ver cuál era el ambiente que se respiraba y se encontró con una imagen muy curiosa: "Algún día recordaremos que hubo una época en la que no había que hacer cola para entrar en los Museos Vaticanos".

En el video se puede ver la entrada de los Museos completamente vacía con la posibilidad de entrar dentro de uno de los museos más bonitos del mundo sin la necesidad de hacer cola.





Tras la reserva obligatoria, los siguientes tres pasos a respetar serán la puntualidad en los horarios de acceso, las máscaras y una distancia superior a un metro.

La dirección de los Museos Vaticanos, además de señalar que los Jardines Vaticanos también volverán a estar abiertos - siempre de acuerdo con los criterios de seguridad establecidos -, advierte de que quienes no sigan las disposiciones, poniendo en riesgo la salud de los demás, podrán ser obligados a abandonar los Museos.





La serie de videos documentales 'Celata Pulchritudo'

Las obras maestras de los Museos Vaticanos, los grandes secretos de sus valiosas colecciones, siguen al alcance de todos. Ese es el objetivo de 'Celata Pulchritudo', una serie de videos documentales impulsada por los Museos Vaticanos donde se ofrecerá al público acceder online a historias y anécdotas poco conocidas, obras inéditas para el gran público y algunas estancias inaccesibles de grandísima belleza.

Durante este período de cierre, con puntuales reaperturas cuando las condiciones de la pandemia lo han permitido, los Museos Vaticanos “no se han parado” a pesar de las dificultades de seguir ofreciendo sus contenidos a los ciudadanos. En todo momento durante la pandemia, se señala en el comunicado, los Museos han tratado de seguir respondiendo “a su vocación de lugar vivo”.


Religión