La tierna imagen del Papa Benedicto XVI seis años después de su renuncia

El Papa Benedicto XVI posa en una fotografía en su residencia del Vaticano junto al arzobispo de la Iglesia Greco Católica Ucraniana

Tiempo de lectura: 2’

El 28 de febrero de 2013 la Iglesia vivió un acontecimiento histórico. El Papa Benedicto XVI hizo pública su renuncia por motivos de salud, y dio paso a una etapa prácticamente inédita en la historia de la Iglesia de los últimos siglos. Desde entonces, han sido muy pocos los momentos e imágenes en los que el mundo ha podido volver a ver a Joseph Ratzinguer, uno de los teólogos más importantes de nuestro siglo.

Seis años después, el pasado 26 de febrero, con motivo de una visita del Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, se ha publicado una fotografía en la que aparece el Santo Padre. En ella se puede ver al arzobispo estrechando la mano al Papa 'emérito', que sonríe reclinado en un sofá junto a un andador.

ctv-7or-whatsapp-image-2019-02-26-at-21 1551213529

Vida del Papa Benedicto XVI tras su renuncia

A partir del 2 de mayo de 2013, el Papa Benedicto XVI vive en el convento de clausura 'Mater Ecclesiae', situado en el Largo del Monasterio de los Jardines de la Ciudad del Vaticano. Vive de forma tranquila, descansando y rezando.

En abril de 2019 cumplirá ya 92 años, y no son muchas las ocasiones en las que se le ha podido ver públicamente. El Papa Francisco le ha visitado en varias ocasiones y junto a él protagonizó una celebración eucarística histórica: "la de los cuatro papas". En abril de 2014, oficiaron juntos una misa en la que Francisco canonizó a sus predecesores, Juan XXIII y Juan Pablo II. 

ctv-jt5-1551344312758

Otras imágenes

También se ha hecho muy famosa su tradicional 'foto de cumpleaños' en la que solía posar con una cerveza. Una anécdota curiosa, cercana y alegre, aludiendo también a su nacionalidad alemana. Además el Papa 'emérito' alabó públicamente a Francisco en una carta escrita al Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganò, con motivo de la presentación de la colección 'La Teología del Papa Francisco'. En ella aseguraba que "el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica."

ctv-urr-459622-600-338

Relacionados

Religión