La convivencia entre católicos y musulmanes, una realidad en la mayor parte de Indonesia: "Se hablan de hermanos entre ellos"

Eva Fernández explica en 'Herrera en COPE' la relación entre las dos religiones: "Los católicos regalan una vaca a las mezquitas cuando concluye el Ramadán, y los musulmanes felicitan las celebraciones cristianas"

El Papa Francisco, a su llegada a la nunciatura de Yakarta

EFE

El Papa Francisco, a su llegada a la nunciatura de Yakarta

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha elogiado a Indonesia por ser ejemplo del diálogo interreligioso como vía para contrarrestar “el extremismo y la intolerancia”. Así lo ha remarcado durante su primer discurso en el país asiático ante las autoridades y que adquiere gran importancia, ya que Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del planeta. 

De ahí que el Pontífice argentino haya ensalzado “el respeto mutuo de las particularidades culturales, étnicas, lingüísticas y religiosas específicas, de todos los grupos humanos que componen Indonesia", pues "es el hilo conductor indispensable que hace que el pueblo indonesio se mantenga unido y se sienta orgulloso", ha manifestado.

Y es que como ha recalcado en 'Herrera en COPE' la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, la Iglesia Católica es muy respetada en Indonesia pese a la mayoría musulmana: “Se hablan de hermanos entre ellos, se felicitan la Navidad”.

Prueba de esta hermandad, ha explicado la periodista, es que los católicos regalan una vaca a las mezquitas cuando concluye el Ramadán, mientras que los musulmanes felicitan las celebraciones cristianas.

Papa Francisco saludando a las autoridades indonesias
00:00
Vatican news

Eva Fernández cuenta en Herrera en COPE los detalles del primer discurso del Papa Francisco

el Papa Francisco visitará la mezquita más grande de Yakarta, frente a una catedral católica

Uno de los momentos de la estancia del obispo de Roma en Indonesia que servirán para ahondar en estos lazos, es la visita a la mezquita más grande de Yakarta, Istiqlal, la más grande del sureste asiático y una de las más visitadas del mundo, y que está situada enfrente de la catedral católica de Nuestra Señora de la Asunción.

“Así lo quisieron las autoridades indonesias, un símbolo de la relación que quieren tener entre católicos y musulmanes”, ha destacado Eva Fernández en 'Herrera en COPE'.

A su vez, Francisco y el gran imán de la mezquita Istiqlal, Nasaruddin Umar, visitarán el llamado 'túnel de la amistad', un pasadizo subterráneo que conecta la mezquita y la catedral para facilitar los desplazamiento de un edificio al otro y promover la coexistencia religiosa.

“La estrategia de la diplomacia vaticana es colocar la forma de vivir el islamismo en Indonesia como modelo extensivo a otros países en los que el extremismo es bastante peligroso”, ha puntualizado la corresponsal de COPE en el Vaticano.

Nasaruddin Umar ha detallado que firmará junto al Papa Francisco un importante documento sobre la tolerancia religiosa como ya hizo Jorge Mario Bergoglio en Abu Dabi con el gran imán de Al-Azhar de Egipto.