El cardenal Parolin asegura que el viaje del Papa a Canadá es inminente y está confirmado
El secretario de Estado indica que ante las emergencias mundiales "¡tenemos que trabajar todos juntos y no dividirnos!"

cardenal parolin
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, ha confirmado este jueves que “el Papa quiere ir a Ucrania y lo antes posible irá”. De esta forma recalcaba el deseo del Pontífice de viajar a Kiev para mostrar su cercanía al pueblo ucraniano devastado por la violencia de la guerra. Ahora, según recuerda el cardenal, el viaje a Canadá es inminente y está confirmado.
Además, a una pregunta sobre las consecuencias globales del conflicto en Ucrania y la agitación que está provocando en los gobiernos europeos, Parolin ha especificado: "Creo que en el actual escenario mundial, cuanto más estable es un gobierno, más capaz es de afrontar los numerosos retos que se presentan, que son retos de época. Nadie podía imaginar que de esta guerra se derivaría una crisis generalizada, tanto alimentaria como energética. Así que, evidentemente, cuando hay alguien a cargo de la situación, esto facilita las soluciones". Por eso, afirmó con firmeza: "¡Tenemos que trabajar todos juntos y no dividirnos!".
El cardenal ha participado en la presentación del libro de Fausta Speranza "El sentido de la sed. El agua entre la geopolítica, los derechos, el arte y la espiritualidad", en la Embajada de Italia ante la Santa Sede, en Roma. Allí ha hablado de otra grave crisis, la del agua, que afecta principalmente a los países más pobres.
El viaje a África
En cuanto al reciente viaje a África, el Secretario de Estado ha expresado que fue a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur para asegurar a los habitantes de los dos países que el Papa tiene intención de ir: “El viaje sólo se pospuso debido a su estado de salud". Así ha explicado que hay que elegir el periodo más adecuado para evitar las épocas de lluvia, que dificultarían la visita papal.
Tres mujeres en el Vaticano
Ante el nombramiento de tres mujeres en el Dicasterio de los Obispos, el cardenal ha dicho: "La apertura de la Iglesia al mundo de las mujeres continúa. Hasta ahora no había mujeres en esto". Según su explicación, este es un cargo muy importante que se encarga de preparar los expedientes que se presentan al Papa para el nombramiento de los prelados. Y esto es una consecuencia del Praedicate Evangelium.





