Los agustinos ante la elección de León XIV como nuevo Papa: "Le aseguramos nuestra asidua oración por su persona"

Mensaje institucional del Prior General de la Orden de San Agustín: "se regocija y se alegra por la elección de nuestro querido hermano Rober Prevost como Romano Pontífice"

León XIV

León XIV

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Primer día de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia, un pontífice de origen americano y con una carrera clerical dentro de la orden de San Agustín, siendo enviado a Perú como parte de la misión agustiniana. 

El Prior General, a través de la Secretaría de la Curia General de la Orden de San Agustín, junto a todo su Consejo General, ha mandado un mensaje institucional ante la elección del P. Robert Prevost OSA como nuevo Papa: se regocija y se alegra por la elección de nuestro querido hermano P. Robert F. Prevost como Romano Pontífice".

El texto comienza deseando para el nuevo Papa abundantes gracias: "Con espíritu de filial reverencia, haciéndose intérprete de los sentimientos de los hermanos y hermanas de la Orden de San Agustín, desea expresar al Papa León XIV sus más vivas y afectuosas felicitaciones, invocando del Señor abundantes gracias sobre él y sobre su Magisterio. Gracias sobre gracias que se extiendan sobre toda la Iglesia y sobre toda la humanidad".

"Estos deseos quieren ser también expresión de gratitud por la paternidad y la pasión con que ha guiado la Orden como Prior General durante 12 años (de 2001 a 2013) y por el fiel y coherente testimonio de consagración y ministerio, vividos a la luz del carisma y las enseñanzas de San Agustín", ha recordado su carrera dentro de los agustinos.

"Reiterando con entusiasmo la firme comunión con el Santo Padre por parte de todos los religiosos de nuestra querida Orden, el Prior General renueva el compromiso de los agustinos de servir a la Iglesia en su misión".

Los agustinos reiteran su compromiso en la oración por el Papa: "le aseguramos nuestra asidua oración por su persona y por el Magisterio petrino y nos encomendamos a su paterna bendición". 

"Que la Virgen María, a quien veneramos hoy con el dulce título de «la Divina Gracia», el Santo Padre Agustín, Santa Mónica y todos los santos y beatos de la Orden, custodien y sostengan su ministerio como sucesor del apóstol Pedro y animen a la Iglesia a caminar juntos en la fe y con valentía". 

"¡Bendíganos, Santísimo Padre!"

P. Pasquale di Lernia

Secretario General O.S.A.

Tracking