Se abre la capilla ardiente para que miles de fieles se puedan despedir del Pontífice
Desde esta mañana el féretro del Papa Francisco está en la Basílica de San Pedro del Vaticano: el Pontífice está sobre un sencillo ataúd y vestido de rojo, el color del luto papal

Se abre la capilla ardiente del Papa Francisco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el centro de la Basílica de San Pedro descansa el féretro del Papa Francisco, en un sencillo ataúd, sin el tradicional catafalco. Junto al féretro, que está custodiado por cuatro Guardias Suizos, se ha colocado un cirio pascual.

El Papa Francisco en la Basílica del Vaticano
La ceremonia dentro de la Basílica ha comenzado tras el traslado del cuerpo del Papa desde la residencia de Santa Marta hasta el Vaticano. El cardenal Camarlengo, Kevin Jospeh Farrel, ha presidido la Liturgia de la Palabra. Una ceremonia que ha comenzado con el rezo del responso y donde sólo han estado los cardenales, obispos y sus más cercanos. Una vez finalizado el rito se han acercado uno a uno para dar su último adiós.
Siguen llegando fieles a la Plaza de San Pedro, que irán entrando poco a poco en la Basílica para pasar unos pocos minutos por delante del cuerpo del Papa Francisco.

Papa Francisco en el Vaticano
Estos son los horarios que se abren para los fieles para visitar el féretro del Papa:
Miércoles 23 de abril: 11:00h-24:00h
Jueves 24 de abril: 7:00h-24:00h
Viernes 25 de abril: 7:00h-19:00h
Se calcula que desde hoy hasta el sábado pasen cerca de 250.000 personas por delante del cuerpo del Papa Francisco.