Revive en TRECE el Sermón de las Siete Palabras desde la Catedral de Valladolid: "La vida es un don"

El padre Víctor Herrero, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos, ha sido el encargado de pronunciar el Sermón

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes revivir en TRECE la retransmisión del Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid. El Sermón ha sido pronunciado por el Padre Víctor Herrero, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos finalmente desde la Catedral vallisoletana, ya que las condiciones meteorológicas han impedido finalmente celebrar la liturgia en la Plaza Mayor, por lo que finalmente la ciudad no ha contado con ningún acto litúrgico al aire libre en Semana Santa.

Víctor Herrero, desde el púlpito de la Catedral, ha remarcado que "la vida es un don que consiste en darse" y ha hecho constantes alusiones a la pandemia que padecemos, recordando que el ser humano es frágil y débil: "El lugar en que acontece la vida es la intemperie. Y no ahora, en este ya larguísimo año en el que un virus ha ido demoliendo los cimientos de nuestra forma de vivir, que parecían de acero y eran de paja. La intemperie, desde siempre, es nuestro espacio", proclamaba el capuchino, para añadir que "si la nuestra es una condición precaria, lo es también preciosa: vivir es encontrarse, la vida es vínculo y amparo".

Ha sido el Arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, quien ha dado la bendición para concluir el Sermón de las Siete Palabras.

ctv-o41-cofradia-siete-palabras-valladolid


La Cofradía de las Siete Palabras

La Cofradía de las Siete Palabras fue fundada en el año 1929, por un grupo de jóvenes deseosos de participar en las celebraciones de la Semana Santa de Valladolid, estableciendo su primera sede en la Iglesia de San Felipe Neri, alumbrando al año siguiente el paso “Emissit Spiritum”.

En 1941 establecen definitivamente su sede en la Iglesia de Santiago Apóstol, tras haber pasado anteriormente por la de San Miguel y San Julián.

El Viernes Santo de 1943, don Eduardo Sánchez, Canónigo de esta ciudad, predicó el primer Sermón de las Siete Palabras, a imagen de los que se realizaban en los Siglos XVI y XVII. Un año más tarde, en 1944, sale por primera vez la comitiva, que formada por un grupo de cofrades a caballo, recorre las calles de la ciudad, invitando a los fieles a asistir a la Plaza Mayor a oír el Sermón.

Religión