COPE retransmitirá en vídeo los oficios de Jueves y Viernes Santo desde la Catedral de Burgos

La web de la Cadena COPE retransmitirá en directo por vídeostreaming los oficios de Jueves y Viernes Santo desde Burgos

Tiempo de lectura: 3’

La Cadena COPE ha preparado una programación especial para Semana Santa. Por ello, también cope.es ampliará ese contenido religioso en su página web. El próximo Jueves Santo 18 de abril y el Viernes Santo 19 de abril, la página web de la Cadena COPE retransmitirá por vídeostreaming los oficios de la Catedral de Burgos.

El Arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, será el encargado de presidir las eucaristías de ambos días que se celebrarán en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María. Los oficios comenzarán a las 17.00 horas y terminarán a las 18.15 aproximadamente los dos días.

Desde esa hora se podrán ver y escuchar los oficios en la página web de la Cadena COPE en directo. De esta forma COPE se compromete con la Semana Santa y ofrece a toda persona que quiera vivir esta bella tradición de los oficios.

El Jueves Santo celebramos en la Iglesia, la última cena de Jesús, en la que instaura la eucaristía y lava los pies a sus discípulos, pidiéndoles que así es como deben tratar a los demás. El Viernes Santo es el día más 'duro' para el cristiano, el día en el que nuestro Padre es crucificado. 

Semana Santa en COPE

Es Semana Santa y COPE se vuelve a convertir en la emisora referente para acompañar a sus oyentes con una programación especial desde este Jueves Santo a las 5 de la tarde y hasta el Domingo de Resurrección con retransmisiones en directo desde distintos puntos de la geografía española de los principales actos litúrgicos, representaciones de “La Pasión” y procesiones. Desde Sevilla hasta Mérida pasando por Valladolid, Málaga, Zamora, Granada o Ávila, los micrófonos de COPE trasladarán a los oyentes la emoción de las procesiones andaluzas, y el recogimiento, la sobriedad y el fervor popular de los desfiles procesionales castellanos.

La noche del Jueves Santo, COPE ofrecerá “La noche Luminosa”, con conexiones en directo con Málaga, Granada y la “Madrugá” de Sevilla. Del bullicio andaluz, al silencio que acompaña la Noche Luminosa de Valladolid y Zamora. Un intenso momento que continuará a las 5.30 con el Vía Crucis de Penitencia desde Ávila.

Juan Carlos Pérez de la Fuente tomará el relevo en el mediodía del Viernes Santo para transmitir el “Sermón de las Siete Palabras” desde la plaza Mayor de Valladolid, este año a cargo del cardenal Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Ya por la tarde, la antena de COPE se traslada a Granada para conmemorar la muerte de Cristo y la liturgia de la pasión del Señor desde la Catedral de Burgos. Además, con motivo de los 200 años de la fundación del Museo del Prado en Madrid, COPE emitirá desde las 15.30 un programa especial desde la pinacoteca para analizar la figura de Cristo allí.

A partir de las 9 de la noche todas las miradas en el mundo se dirigirán al Vía Crucis en el Coliseo de Roma presidido por el Papa Francisco, que COPE emitirá íntegro. A continuación, en la noche del Viernes Santo, los oyentes podrán seguir en directo las multitudinarias marchas procesionales de Sevilla. Como novedad, este año en la madrugada del Sábado Santo, COPE transmitirá el Vía Crucis desde el Anfiteatro de Mérida.

Durante el sábado y el domingo, además del mejor entretenimiento en “Fin de Semana” con Cristina López Schlichting, y el mejor deporte en “Tiempo de Juego”, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, líderes de la radio deportiva española; COPE conectará con Roma a mediodía del Domingo de Resurrección para recibir la Felicitación Pascual y la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

Además de la programación religiosa, COPE no deja de lado la actualidad centrada en la campaña electoral para la cita con las urnas del 28-A. Toda la información y el mejor análisis se podrá seguir en Herrera en COPE con Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española con más oyentes. Según la 1ª Ola del EGM 2019 es escuchado ya por dos millones y medio de personas de lunes a viernes de 6 a 13. También con Marta Ruiz y Antonio Herráiz en ’Mediodía COPE’, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro en ‘La Tarde’, con Ángel Expósito en ‘La Linterna’ y los boletines horarios. Además, todos los contenidos minuto a minuto los podrán tener los oyentes en cope.es, en la aplicación móvil y en redes sociales.

Religión