Así ha sido la oración de 'Vísperas' de este Martes Santo en la Capilla de la Sucesión Apostólica

Un espacio retransmitido por TRECE, por el que diferentes grupos representativos de la Iglesia participan in situ de este rezo en comunidad

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes seguir en TRECE el tiempo de oración 'Vísperas' de este Martws Santo, 30 de marzo. Un espacio que retransmite el canal de televisión de ÁBSIDE MEDIA, donde los fieles pueden sumarse a este tiempo de oración que tiene lugar hasta el próximo miércoles, 31 de marzo, a las 17.30h desde la Capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid, ubicada en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

En 'Vísperas', diferentes grupos representativos de la Iglesia participan in situ de este rezo en comunidad con los espectadores. 'Vísperas' forma parte de la programación que TRECE ha puesto en marcha en la Semana Santa de 2021.

La pandemia complica el acompañar a Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección desde nuestros templos y calles, y por ello la cadena de televisión ha preparado la más completa programación de Semana Santa. Hasta el próximo domingo, 4 de abril, TRECE lleva a los hogares las celebraciones, los oficios, la tradición, la devoción y el entretenimiento que esperan los fieles para vivir desde la fe los días más importantes del año litúrgico.

La Capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid

La capilla contiene bellas representaciones del artista y jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik, y reliquias de dos obispos españoles que murieron mártires en el 259 y en 1936: San Fructuoso de Tarragona y San Florentino Asensio de Barbastro.

Ubicada en la calle Añastro, tiene a modo de retablo una representación de Jesucristo resucitado llevando el timón de la barca de la Iglesia, acompañado por los doce apóstoles que sostienen una red repleta de peces. Jesús orienta a los peces con la mano hacia la red de los apóstoles. Cerca de Cristo aparecen representados San Pedro y San Pablo.

Sobre el altar, hay una representación del Espíritu Santo en forma de paloma. A la derecha del altar está el sagrario, también de gran belleza; y a la izquierda se conserva una talla de la Virgen del siglo XIII. Como dato histórico, cabe destacar que en la capilla de la Conferencia Episcopal se arrodilló ante el sagrario el Papa Juan Pablo II por vez primera en España, el 31 de octubre de 1982.

Religión