Una profesora agrede a un alumno por sus creencias religiosas: "No es la primera vez"

El padre ha denunciado que en otras ocasiones ha sido humillado públicamente en el colegio por creer en Dios 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Abiut es un estudiante cubano de apenas ocho años. Hace unos días, fue presuntamente agredido por su profesora debido a su fe cristiana, tal y como revelaba su padre, Yordanis Díaz, que además es presidente de la Iglesia Cristiana Reformada del país caribeño.

Este pastor protestante alertó que no era la primera vez que su hijo sufría algún tipo de altercado como consecuencia de su fe. De hecho, en otra ocasión fue humillado públicamente por afirmar, en voz alta, que creía en Dios. Pero la cosa no quedó ahí, ya que hubo incluso un momento en el que la misma profesora que ahora presuntamente le ha agredido, le requisó una pulsera que llevaba, por el simple hecho de que tenía el nombre de Jesús, prohibiéndole incluso emplear este tipo de complementos.

En declaraciones al portal cubano 'Evangélico Digital', Yordanis ha exigido respeto a la profesora: “Yo respeto que la profesora no sea cristiana y sus creencias. Sólo le pido que sea una buena maestra y que tenga con las creencias de mi hijo el mismo respeto que tengo yo con ella”.

El asunto se ha tratado en el claustro de profesores y en el consejo de dirección, sin que hayan tomado aún ninguna resolución: “Lo que han hecho es trasladarlo a Educación, que lo ha puesto en manos del jurídico”. Nos comunicaron que en algún momento nos llamarían para informarnos sobre las medidas que van a tomar”.

El padre de Abiut considera que con este tipo de agresiones, se traumatizan a los más pequeños, por el simple hecho de ser creyentes: “Los maestros son pedagogos y están para enseñar y no maltratar, y menos en un sistema como el nuestro que se vanagloria de sus maestros y de los principios que tienen. Estamos formando niños traumatizados. Mi hijo ya tiene una herida en su vida que la mantendrá durante años”, lamenta Yordanis.

No es la primera vez que los activistas cristianos de Cuba denuncian persecuciones de las autoridades gubernamentales tras la creación de la Alianza Evangélica Cubana, establecida a raíz de la discusión pública de la nueva Constitución cubana.

Religión