El 'secreto' de Vinicius para triunfar en el Real Madrid y que le está dando grandes resultados: "Es todo"

La actuación del brasileño en el partido de ida de los cuartos de la Champions frente al Liverpool ha sido clave para que el Real Madrid haya dejado encarrilada la eliminatoria

Tiempo de lectura: 2’

Pese a las dudas que ha generado su juego desde que llegó al primer equipo del Real Madrid,Vinicius ha ido ganando enteros en la plantilla. Su mejor noche de blanco la vivió este martes 6 de abril, tras brillar en el partido de ida de Cuartos de Final de la Champions League. Sus dos goles frente al Liverpool (además del golazo de Asensio) permiten al Madrid encarrilar la eliminatoria y viajar a Anfield con cierta tranquilidad.

Pese a que ahora saborea las mieles del éxito, lo cierto es que Vinicius siempre ha generado dudas. Su falta de puntería o sus malas decisiones en el último pase hacen que sus críticos le tengan en el ojo del huracán. Pero es joven. En julio cumplirá 21 años, por lo que tiene un amplio margen de mejora.

Pero de Vinicius no solo se conoce su faceta como jugador del Real Madrid. Procede de una familia brasileña muy humilde, criado en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro, en Sao Gonçalo.

ctv-gbj-vini

Vinicius, un futbolista de profundas creencias

La unidad familiar es lo que ha caracterizado al núcleo más íntimo del futbolista blanco. Eso, y su cercanía con Dios. De hecho, en sus redes sociales siempre han sido frecuentes las citas bíblicas con el que el brasileño expresaba su estado anímico: “Siempre tengo que dar gracias a Dios y a mi familia”, ha llegado a manifestar en algunas entrevistas. En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, el atacante madridista no mostró ningún problema en mostrar su fe: “Para mí Dios es todo”, confesó.

Incluso llegó a afirmar, en la misma entrevista al diario deportivo que, si alguien hiciese una película sobre su vida, el título que le gustaría que tuviera sería ‘Bendecido por Dios’.

ctv-ueb-vini-3

Sin duda, para Vinicius su fe ha servido de ayuda en sus momentos difíciles en el club. Y es que no siempre ha contado con la confianza ni del público ni de su entrenador, Zidane, quien apostó por otros jugadores en su puesto para partidos importantes. A ello se suma el capítulo de lesiones, que le llegaron a mantener hasta dos meses apartado de los terrenos de juego.

Contratiempos que sufren los deportistas de élite pero que, Vinicius, supera a base de trabajo y de fe. Esa fe que le permite seguir adelante y regalar a los madridistas una actuación como la de este martes en Valdebebas frente al Liverpool.

Religión