El Santuario de Lourdes cierra por primera vez por el coronavirus

A partir de hoy los franceses ven limitados sus movimientos a petición del Gobierno de Macron

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El Santuario de Lourdes, en el sur de Francia, ha cerrado sus puertas al público este martes "por primera vez en su historia" por el avance del coronavirus, indicó su rector Olivier Ribadeau, como consecuencia de las restricciones a la vida social impuestas por el Gobierno.

"Los capellanes del santuario comienzan hoy nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes. El santuario cierra sus puertas al público este mediodía", señala la web del lugar de culto.

Los capellanes siguen rezando y se podrá ver en redes sociales, radios y televisiones

En Twitter, el rector pidió a los fieles que se sumen a la novena de sus capellanes, transmitida en directo en la cuenta del santuario en redes sociales y a su vez en radios cristianas y televisiones especializadas como EWTN, en el continente americano, y TV2000 para Italia y el resto del mundo. "Lourdes sigue siendo un lugar de oración para el mundo, oración a la Inmaculada que no deja de proteger a todos los que recurren a ella", destacó el rector.


 


Las medidas del gobierno de Macron

A partir de este martes a las 12.00 hora local (11.00 GMT), los franceses ven limitados sus movimientos a petición del Gobierno, que anunció anoche una serie de medidas entre las que incluye sancionar a quienes se desplacen sin un documento que atestigüe una salida por razones de fuerza mayor, como aprovisionamiento de comida y medicamentos.

"Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general", destacó el presidente Macron.

ctv-o3t-macron-coronavirus

A partir del martes al mediodía, y a no se permitirán las reuniones familiares ni de amigos y se restringirán los desplazamientos a aquellos por motivos laborales, médicos o para comprar alimentos. La movilización también será económica: según Macron, se creará un Fondo de Solidaridad para ayudar a los empresarios y se va a poner en marcha un "dispositivo excepcional" de aplazamiento de los cargos sociales y fiscales, además de una garantía del Estado de 300.000 millones de euros para los préstamos bancarios contraídos por las pequeñas empresas.

Religión