El oscuro vaticinio que hace José Manuel Soto sobre España después del destrozo a esta imagen religiosa

El artista sevillano, José Manuel Soto, se ha mostrado muy crítico con el ambiente de odio que se vive en España como consecuencia de la clase dirigente

Tiempo de lectura: 2’

La Roda de Andalucía (Sevilla) ha tenido que lamentar esta semana el deterioro de uno de sus momumentos más preciados y visitados por la gente de fuera, como es el Sagrado Corazón de Jesús. Fue en la madrugada del jueves cuando unos vándalos asaltaron el momumento, destrozando el rostro de la figura y sus manos.

Un acto que, como afirmó el alcalde de la localidad andaluza, Juan Jiménez, se trata de "un acto terrorista contra el pueblo". Los hechos se están investigando, pero el daño indudablemente ahí queda. Y es que el Corazón de Jesús preside la plaza principal de La Roda de Andalucía desde el año 1952, cuando se inauguró durante las fiestas de la Virgen del Rosario que se celebran en octubre.

ctv-bfb-monumento

Se sitúa en la plaza que lleva el nombre de esta advocación consagrada a España en 1919 por el rey Alfonso XIII y que es la más emblemática del pueblo. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento sevillano ya ha comunicado que reformarán de manera integral el monumento, para que vuelva a lucir igual que antes de su destrucción injustificada.

También ha mostrado su indignación el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al ser el pueblo en el que nació. Algunos vecinos del municipio incluso se manifestaron para mostrar su repulsa por los hechos que tanto daño han causado entre sus residentes.

José Manuel Soto considera que es un ataque a la libertad religiosa

Pero la realidad es que se trata de un hecho que por desgracia no es aislado, y se suman a otros ataques que han recibido monumentos religiosos en los últimos años, y que no son pocos los que atribuyen estos actos vandálicos a un despiadado odio hacia la libertad religiosa de los fieles más propia de épocas pasadas.

ctv-7yb-roda

Linea en la que ha ido también en las últimas horas el artista hispalense José Manuel Soto, quien a través de su cuenta oficial de Twitter ha manifestado su profunda tristeza por que estos ataques sigan ocurriendo en la actualidad. Tanto es así que el reconocido cantante, muy activo además en las redes sociales, ha vaticinado unos tiempos duros para el catolicismo, como consecuencia de los intolerantes que no respetan la fe: "Decapitan y mutilan una estatua del Corazón de Jesús en La Roda de Andalucía. Nos está quedando un Siglo XXI de lo más mono..." afirma en este tuit Soto.



Una interpretación de la realidad que han compartido numerosos usuarios y seguidores de José Manuel Soto en la red social del pájaro azul.









Religión