Indignación de ACdP después de que varios ayuntamientos hayan retirado su campaña contra la ley del aborto

La campaña, puesta en marcha la pasada semana en diferentes ciudades españolas, alza la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal que planea el Gobierno

Tiempo de lectura: 2’

Los ayuntamientos de Valencia (Compromís), Murcia (PSOE), Valladolid (PSOE) o Vitoria (PNV), han retirado la campaña publicitaria puesta en marcha la pasada semana por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en diferentes ciudades de España para alzar la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal que planea el Gobierno de Pedro Sánchez,por la que prevé hasta un año de prisión para aquellos que se concentren a rezar de manera pacífica delante de las clínicas que practican abortos.



En el caso del consistorio murciano, argumentan la retirada de la cartelería de la campaña, que tiene como eslogan 'Rezar frente a una clínica abortista está genial', bajo el hecho de que “vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y el derecho a la integridad física y moral de las mujeres”.

En la nota de prensa publicada la pasada semana por el Ayuntamiento de Murcia, esgrimen que “las actuaciones de los grupos antiabortistas, las campañas de publicidad y presión y la criminalización a las mujeres que ejercen sus derechos ponen en riesgo la salud de éstas y de todas las mujeres”.

Desde la Asociación Católica de Propagandistas considera que tratar de tumbar esta campaña constituye “un ataque contra la libertad de expresión” y lamenta lo que entiende como una censura hacia quienes “protestan contra la reforma del Código Penal y de la Ley del Aborto”.

Para presentar esta iniciativa, ACdP recordaba que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”. El mensaje va acompañado, vía código QR, del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de veinte veces por sus sentadas y operaciones de rescate.



Asimismo, la Asociación Católica de Propagandistas ha arrancado con la acción de 'Cancelados', en la que dan voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades. Entre ellas, apuntan desde la asociación, está el derecho a defender a los más vulnerables.

La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la campaña: http://www.cancelados.es/

Religión