Se hace viral el vídeo de un bombero rescatando a un bebé durante el incendio de un edificio de Nueva York

La tragedia ha dejado 17 muertos y decenas de heridos. El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, visitó la zona para "ver cómo puede ayudar la Iglesia" en estos momentos

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Nueva York ha rebajado a 17 el número de muertos en el incendio ocurrido el pasado domingo en una torre de viviendas del barrio del Bronx, a lo que se suman decenas de personas que permanecen ingresadas en los hospitales en estado grave. Ocho de los fallecidos son menores de edad.

El incendio tuvo su origen en un radiador eléctrico estropeado de una de las viviendas dúplex del segundo y tercer piso. Los habitantes huyeron del apartamento, pero dejaron la puerta abierta, lo que permitió que se extendiesen las llamas.

Las imágenes que han dejado las llamas son tremendas. Algunas de ellas se han hecho virales, como el rescate de un bebé por parte de un bombero. El vídeo, que fue grabado desde un edificio aledaño al incendio por una ciudadana, se puede observar cómo el bombero sostiene al pequeño para atravesar juntos una escalera de rescate.


Por su parte del arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, visitó la zona de la tragedia para “ver cómo puede ayudar la Iglesia”, y agradeció a Dios por el trabajo del Departamento de Bomberos de Nueva York.



Asimismo, el cardenal Dolan se sumó además a las oraciones del Papa Francisco por las víctimas del incendio en Nueva York.

"Entristecido al conocer el reciente y devastador incendio en el Bronx en el que han perdido la vida varios niños, el Papa ofreció sus sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia", se podía leer en el telegrama firmado como es habitual en estos casos por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y enviado al arzobispo de Nueva York.

Religión