Se hace viral la fotografía de dos mujeres que recibieron la vacuna contra la covid-19 en plena naturaleza

La vacunación contra la covid-19 ya está en marcha en la mayoría de países de todo el planeta

Tiempo de lectura: 2’

La vacunación contra la covid-19 es ya una realidad en la mayor parte del planeta, pese a que el ritmo es diferente en cada territorio. Se espera que a lo largo de 2021 se alcance la inmunidad de rebaño en nuestro país (según estimaciones del Gobierno), y podamos comenzar a pasar página de una pandemia que ha condicionado nuestra vida en el último año.

Las primeras vacunaciones nos han dejado, tanto en España como en el exterior, imágenes para la historia y numerosas anécdotas. Si en España el protagonismo fue para una residencia de Guadalajara el pasado domingo 27 de diciembre, en Brasil ha sido para una de las imágenes más emblemáticas del mundo, especialmente para los cristianos.

Y es que en una de sus principales ciudades, Río de Janeiro, que además es de las más afectadas por el virus, se ha iniciado la vacunación de sus habitantes este lunes a los pies de su imponente estatua del Cristo Redentor, considera desde 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y que cuenta con una altura de casi cuarenta metros.

Se hace viral la fotografía de dos mujeres que recibieron la vacuna contra la covid-19 en plena naturaleza

De esta manera, el país canarinho ha iniciado su campaña entre sus habitantes después de que los gobernadores regionales del país presionaran al presidente Jair Bolsonaro para adelantar la fecha prevista ante el aumento de contagios que se está registrando.

En las imágenes se pueden ver a los profesionales sanitarios practicando la vacuna a la población a los pies de la estatua gigante y protegidos con la mascarilla, siendo un momento muy emotivo para los asistentes, entre ellos periodistas y fotógrafos que querían inmortalizar el momento.



Las primeras vacunadas con el Cristo Redentor como testigo

Ha sido la enfermera Dulcinea da Silva quien recibió la primera vacuna del más emblemático estado de Brasil. Seguidamente otra dosis fue aplicada a Teresinha da Conceiçao, una anciana negra que vive en un albergue, por su condición de vulnerabilidad social, y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción tras meses de sufrimiento.

Ambas mujeres fueron inmunizadas con la "Coronavac", la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan. En total, Río de Janeiro cuenta con un lote inicial de unas 487.000 vacunas con las que serán vacunadas más de 232.000 personas del grupo prioritario de riesgo.



Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19

La pandemia del coronavirus ya deja en el estado de Río de Janeiro más de 27.800 muertos y unos 482.000 contagiados. Cifras que, por desgracia, no sorprenden, ya que como hemos comentado, Brasil ha sido uno de los países más castigados por los efectos del coronavirus, ya que el número de fallecidos hasta el momento superan con holgura los 200.000. Tremendo castigo para un país que cuenta con más de 200 millones de habitantes.

Religión