Dos cristianos son agredidos en la India tras ser falsamente acusados de captar nuevos fieles: "Es alarmante"

El pastor detenido estaba dirigiendo oficiando una Misa dominical, hasta que un grupo de extremistas irrumpieron haciendo falsas acusaciones de conversión

Tiempo de lectura: 1’

La comunidad cristiana de la India ha vuelto a sufrir un duro golpe después de que el pasado domingo, 5 de septiembre, arrestaran a un pastor pentecostal en Madha Pradesh, al religioso Amar Singh, mientras oficiaba una Misa dominical en su comunidad.

Tal y como ha revelado para AsiaNews el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan K George, el pastor “estaba dirigiendo la oración con unos treinta miembros de su iglesia. Sin que hubiera ninguna provocación, un grupo de extremistas de derecha irrumpió haciendo falsas acusaciones de conversión y atemorizando a los fieles. Luego llevaron al pastor Singh a la comisaría”, explica.

Un caso que ha llegado al responsable del Consejo de Cristianos Indios a afirmar que “estamos alarmados” por esta escalada de arrestos en Madhya Pradesh, bajo el pretexto de que incumplen la ley de anticonversión religiosa, por la que se penaliza las conversiones religiosas mediante tergiversación, seducción, amenaza del uso de fuerza, influencia indebida, coacción, matrimonio o por cualquier otro medio fraudulento.

Sajan K George ha esgrimido que el pastor Singh no llevó a cabo ninguna actividad de conversión forzada, ya que las personas que acudieron a la liturgia se sintieron atraídas por la Palabra de Dios:¿Por qué se sigue negando un derecho humano fundamental como la libertad de religión en un país laico como la India?”, se cuestiona en declaraciones a AsiaNews.

También en las últimas horas, en un episodio distinto, otro pastor fue golpeado en una comisaría del Estado de Chhattisgarh. El ataque ocurrió en el distrito de Raipur, donde una turba de extremistas hindúes acusó al líder de la comunidad cristiana de conversiones obtenidas de manera fraudulenta.

Cabe recordar que el cristianismo es la tercera religión más grande de la India, con aproximadamente 28 millones de seguidores, constituyendo el 2,3% de la población de India.


Religión