¿Están las alianzas y las arras de tu boda deterioradas? Los trucos para hacer que luzcan como el primer día

Las alianzas y las arras de boda se deterioran con el paso de los años, pero existen trucos para que se mantengan como nuevos

Tiempo de lectura: 2’

Este año el número de enlaces en las iglesias de nuestro país se verán reducidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pese a que muchas de las bodas están previstas para el verano, cuando a priori habremos alcanzado la "nueva normalidad", lo cierto es que son muchas las parejas las que están optando por la prudencia y posponer la fecha para el próximo año, cuando, suponemos, se habrá dado con una vacuna o un tratamiento eficaz contra este virus que tanto ha alterado nuestra forma de vivir.

ctv-6ws-bodas

A falta de ceremonias, muchos tendrán que conformarse con el recuerdo de enlaces anteriores, y los que un día pasaron por el altar evocar aquellos bellos momentos en el que dieron el "sí quiero". Las alianzas y en menor medida las arras (quienes la conserven) son dos buenos símbolos, además de las fotografías y los vídeos, para transportarse a aquel mágico día.

Quizás con el paso de los años tanto las alianzas como las arras hayan sufrido un cierto deterioro con el paso de los años. Por ello, en COPE.es te vamos a ofrecer una serie de consejos y soluciones para lograr que ambos elementos luzcan como el primer día.

Cómo cuidar nuestras alianzas

Las alianzas representan el elemento más antiguo de los enlaces matrimoniales. Simboliza la eternidad, ya que el círculo no tiene principio ni fin. El oro y la plata suelen ser el material más empleado, al ser noble e indestructible. Lo más recomendable es limpiarlo una vez al año, aunque no nos engañemos, pocas parejas lo hacen. Al menos, hay que tratar de alejarlas de productos químicos de limpieza del hogar como detergentes o lejías.

ctv-vhl-anillos

Para ello, basta con utilizar un producto de limpieza especializado en el metal del que está fabricado el anillo. No sirve cualquiera. En caso de anillos de platino, los cuidados son menores. Con usar jabón y un cepillo suave es suficiente, para posteriormente pulir con una gamuza para sacarle brillo.

En caso de tratarde de un anillo de oro, que es el más empleado en las bodas, tiene un mayor desgaste, por lo que para que brille en su máximo esplendor debemos aplicarle un paño impregnado de un limpiador de oro. También es aconsejable recurrir a un joyero profesional, sobre todo si las alianzas incluyen algún tipo de grabado en su interior, para evitar que se borre la inscripción.

La limpieza de las arras, una cuestión de pocos minutos

Las arras son 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia para simbolizar que, a partir de su unión, todos los bienes se compartirán. Una tradición que, por lo general, se limitan a los enlaces religiosos. Tiene un carácter voluntario, por lo que no están presentes en todas las bodas. Su material, al igual que las alianzas, suelen ser de oro o de plata.

ctv-gdw-arras-2

Para su limpieza, hemos de introducirlas en un bol con una mezcla de agua tibia y jabón de lavavajillas, dejar que reposen durante unos minutos y después utilizar un cepillo de dientes de cerdas blandas. Finalizado el proceso, se aclaran con agua limpia.

Religión