¿Viajará el Papa a Corea del Norte?: Así responde el prefecto de la Congregación para el Clero

El obispo coreano Lazzaro You Heung-sik, prefecto de la Congregación para el Clero, reza para que esta visita "que traería tanta paz" se produzca lo antes posible

Tiempo de lectura: 1’

You Heung-sik es el primer Obispo coreano presente en la curia romana, nombrado prefecto de la Congregación para el Clero ha expresado su deseo de que el Papa Francisco pudiera visitar Corea del Norte.

En una entrevista concedida a ECCLESIA en el marco del 25º aniversario de la erección canónica de la Facultad de Teología, que se encuentra en el origen de la actual Universidad Eclesiástica San Dámaso.

ctv-a17- mg 7416


Según el obispo, “he podido hablar de este tema con el Santo Padre. La guerra en el 1950 dividió las dos Coreas y 10 millones de coreanos pasaron de Norte a Sur. Desde el 1950 hasta hoy no se pueden reunir familiares, padres e hijos, hermanos y hermanas, abuelos y nietos. Conociendo esta situación, el Papa puede hacer algo. Esperamos que estos problemas se puedan solucionar y quizás la visita del Santo Padre pueda ser un pequeño camino, una pequeña puerta y un paso importante que luego se pueda alargar hasta la paz».


No obstante, el prefecto reconoce la problemática, ya que “en Corea del Norte no hay obispo, no hay sacerdote, no hay monjas. Hay una sola pequeña iglesia. Hace unos años había más o menos el mismo número de católicos en el Sur y en el Norte. Los diplomáticos católicos que se encuentran en Pyongyang viven en dificultad, no pueden llevar una vida religiosa, no pueden recibir los sacramentos, no pueden ir a Misa los domingos y esto es un gran dolor”, expresa el obispo.

Por eso, asegura, “necesitamos encontrar un diálogo y tratar de crear una nueva relación entre las dos Coreas. El Santo Padre puede empezar un camino de diálogo y paz. Yo rezo constantemente por ello".


Religión