Vandalizan una casa de un sacerdote crítico con el régimen cubano: "¿Querrán que nos avergoncemos?"

El sacerdote ha sido durante muchos años una voz crítica contra el régimen y las violaciones de derechos humanos que no han cesado durante estos años

Tiempo de lectura: 1’

El P. Rolando Montes de Oca es un sacerdote cubano, que vive en la provincia de Camagüey. Ha sido durante muchos años una voz crítica contra el régimen en Cuba y las violaciones de derechos humanos que no han cesado durante estos años.

En los últimos días, la casa parroquial donde vive padre Rolando Montes de Oca fue vandalizada con algunos huevos contra su fachada y le han enviado un mensaje en el que le llamaban “gusano asqueroso”. En su página personal de Facebook, el sacerdote ha asegurado que se trata de una “agresión de fuerte violencia simbólica”.

El cura se ha preguntado si con estas acciones contra él buscan crear terror: “¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad? ‘Gusano’ es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quienes piense distinto de ellos. ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”.



"Rezo por una Cuba donde nadie merezca insultos"

El sacerdote destacó que quienes lanzaron los huevos contra su casa “con lo caros y escasos que están en Cuba” y le llamaron “gusano” le mueven “a compasión”.

“Compañeros agresores' no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros”, aseguró el sacerdote.

Asimismo, el sacerdote pidió que “Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de Todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡Libertad!”.



Religión