El vínculo especial que mantuvo Eva en la misión con un niño musulmán postrado en la cama: “Hubo conversión”

Eva Maldonado, Hija de Cristo Rey, es misionera en Albania y ha estado en 'Mediodía COPE' con motivo del Domund

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

España es uno de los países que más misioneros tiene repartidos por el mundo, en concreto 10.600. De estas personas que han decidido dejarlo todo para dedicar su vida a transmitir el mensaje de Jesucristo, unos 7.200 están en activo en los países de misión, mientras que unos 3.400 se encuentran en España, bien de paso o ya como jubilados.

“Desde siempre tuve la inquietud de salir de Misión”, reconoce Eva Maldonado, Hija de Cristo Rey, un Instituto Religioso fundado en Granada en 1876 por el padre José Gras y Granollers. “Yo quería salir a India, pero mi instituto me dijo que podría ir a Albania, que era donde me necesitaban".

La religiosa se encuentra en la actualidad en la frontera entre Albania y Grecia, en la ciudad de Gjirokastra, donde trabaja con las ONGs de protección de refugiados y con Cáritas Albania.

“La comunidad cristiana aquí es muy pequeña”, le ha dicho a Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE'. “La gente, para conseguir una oportunidad, está saliendo fuera. Nosotros aquí somos 3 hermanas y tenemos una pequeña escuela a la que prestamos toda nuestra atención, y trabajamos con instituciones civiles para conocer las necesidades y estar ahí. Además ayudamos con Caritas y ACNUR, porque llegan muchos inmigrantes a esta zona”.

La misionera española quiso referirse a Denis, un niño que falleció el año pasado después años postrado en una cama. "Él era musulmán y fue una historia muy bonita de conversión", ha dicho Eva. "Él ha hecho que surja la Iglesia Católica en su ciudad, donde no sabían nada de Jesucristo y ahora hay un grupo de gente grande que está bautizándose".

Este domingo es el DOMUND. El 43% de la superficie terrestre es territorio de misión, lo que significa que allí la Iglesia no está formalmente establecida. El 68% del territorio de misión está en América, el 11% en África, el 14% en Europa, y el 6% en Asia. Los misioneros españoles están presentes en 135 países de los 5 continentes, con Perú como principal destino.

El territorio de misión es el lugar donde más crece el catolicismo. Las misiones albergan 1 de cada 3 bautizos en el mundo, a pesar de que la poca presencia de clero en estos países. De hecho, en promedio, un sacerdote tiene más del doble de feligreses a su cargo en los territorios de misión que en nuestro país, por ejemplo.

Religión