Roban la Eucaristía y una cruz de bronce en una parroquia dedicada a los Doce Apóstoles: "Estamos muy tristes"

Las autoridades informaron que los ladrones ingresaron por el techo de la parroquia

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 1 de febrero, víspera de la fiesta de la Candelaria, unos ladrones irrumpieron en una parroquia ubicada en el barrio Prado en el centro de Medellín, en Colombia, y violentaron el sagrario, robaron la Eucaristía, una cruz de bronce y otros objetos de valor.

Así lo indicó a la agencia de noticias ACI Prensa este viernes 5 de febrero, el comunicador Mauricio Agudelo Arcila de la Archidiócesis de Medellín. Agudelo precisó que los ladrones irrumpieron en la parroquia de los Doce Apóstoles, ubicada cerca del Arzobispado Medellín, y se llevaron “una cruz de bronce y dos candelabros, campana, base floral, avaluados en 1 millón de pesos”, alrededor de 280 dólares.

ctv-de5-cruz-medellin

Ingresaron por el techo de la parroquia

“Violentaron el sagrario y se llevaron la hostia grande que estaba ubicada en el portahostias”, precisó. Cuando el párroco Edgar Orozco, sacerdote de la Sociedad del Divino Salvador, se percató del robo sacrílego dio cuenta a las autoridades que llegaron hasta el lugar para investigar los hechos.

Las autoridades informaron que los ladrones ingresaron por el techo de la parroquia. Hasta el momento “se han recuperado algunos elementos y se sigue en la búsqueda de los restantes”, agregó Agudelo.

ctv-hib-iglesia-medellin

Comunidad muy afectada por el tema de los robos

El comunicador de la Archidiócesis de Medellín también explicó que el sagrario se ha reparado en parte, pero “es necesario llevarlo al taller para ser tratado por la persona conveniente para ello” y hace falta conseguir una nueva cruz para remplazar la que fue robada.

“Obviamente la comunidad y el padre están muy tristes ya que el sector se ha visto afectado por el tema de los robos de manera permanente”, explicó. Agudelo indicó a ACI Prensa que el P. Orozco pidió a los fieles no dejar de ir a Misa, siempre de acuerdo al aforo permitido ante la pandemia del coronavirus.

Religión