Los requisitos que hay que cumplir para que un sacerdote pueda celebrar la Misa en el Santo Sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro, es un santuario situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, considerado el lugar más sagrado del cristianismo desde el siglo IV

Tiempo de lectura: 1’

José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Archidiócesis Primada de México, publicó un video donde explica cómo cualquier sacerdote católico puede celebrar Misa en el Santo Sepulcro, en el Calvario, y los demás lugares en Tierra Santa, y hace un "tour" dentro de la Sacristía.



¿QUÉ VER EN EL SANTO SEPULCRO?

La Iglesia del Santo Sepulcro, es un santuario situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén considerado el lugar más sagrado del cristianismo desde el siglo IV. según la tradición, en él se encuentran el lugar donde Jesucristo fue crucificado, enterrado y donde resucitó. Se encuentra la Piedra de la Unción, el Monte Clavario o el Edículo. Todas las noches, varios miembros de cada comunidad cristiana se encierran en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y duermen allí, con un doble objetivo: proteger el santuario y salvaguardar sus zonas de la iglesia de las envidias del resto de monjes. Las llaves de la Basílica del Santo Sepulcro están custodiadas por una familia musulmana, que ha asumido esta responsabilidad desde 1192, pasando el encargo de generación en generación.

ctv-ub9-santo-sepulcro-fuera-


INSTRUCCIONES A LOS SACERDOTES

“Lo primero que tienen que saber es que las Misas se reservan con mucha anticipación, ya sea para el Santo Sepulcro o cualquiera de los santuarios de Nazareth o Belén”, informó. También explicó que una vez hecha la reserva son “los franciscanos quienes entregan un comprobante de que hay un lugar fijo para celebrar. Sin ese no será posible llegar con el grupo de peregrinos”. Además, reiteró sobre la importancia de cumplir las normas litúrgicas, teniendo en cuenta detalles como la vestimenta o la prohibición de cantar.

Religión