El monasterio que decidió ayudar al país y se convirtió en un espacio de vacunación contra la covid-19

En Bolivia, desde que estalló la crisis de la pandemia, se llevan contabilizados más de 300.000 casos y un número de fallecidos superior a 13.000

Tiempo de lectura: 2’

El convento franciscano de Cochabamba en Bolivia decidió ayudar al país en medio de la crisis sanitaria debido a la pandemia de la covid-19 y en este mismo espacio se vacunaron a más de 200 personas.

El religioso franciscano habló con el portal de noticias Aleteia y confirmó la historia. El convento se hizo famoso también por el “Fray Bigotón”, el perrito franciscano que se hizo viral en las redes en las últimas semanas.


ctv-8fm-vacuna-monasterio


Imágenes de solidaridad en medio de la pandemia de la covid-19

En los últimos días el convento se hizo famoso también por las imágenes que llegaban a través de las redes sociales, imágenes de solidaridad en medio de la pandemia de la covid-19.

Este famoso monasterio decidió convertirse en un lugar especial para la vacunación contra la covid-19.





200 personas vacunadas

Cuando el monasterio se convierte en un lugar de vacunación contra la covid-19 para los más necesitados” escribió el Padre Kasper en sus redes sociales. Las vacunas se pudieron aplicar especialmente a los religiosos más mayores, pero también a algunas personas que trabajan con ellos.

“En total se vacunaron unas 200 personas”, contó el Padre Kasper a Aleteia.


ctv-ued-monasterio-vacuna



Las vacunas en Bolivia, luz de esperanza para el país

La vacunación contra la covid-19 es como si fuese una luz de esperanza en Bolivia. “Estamos pensando realizar la campaña de vacunación para las personas más pobres y vulnerables en nuestro Centro Social Franciscano de Cochabamba. Ojalá que se pueda realizar. Queremos como religiosos sensibilizar a todos para que puedan vacunarse cuanto antes” dijo el Padre Kasper a Aleteia.

Todo este proyecto forma así parte de un llamado y una concientización para la población a vacunarse. Una invitación a seguir manteniendo la esperanza.

En Bolivia, desde que estalló la crisis de la pandemia, se llevan contabilizados más de 300.000 casos y un número de fallecidos superior a 13.000.


ctv-vv6-vacuna-mona




Religión