Matan a un sacerdote de 38 años en El Salvador

El P. Cecilio Cruz murió asesinado en su parroquia en la madrugada del sábado por la temida Mara Salvatrucha

Agencias | Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

El sacerdote Cecilio Pérez, de 38 años, ha muerto asesinado este fin de semana. La madrugada del sábado al domingo, los autores del crimen habrían ingresado en su parroquia de San José de la Majada, y le habrían asestado tres disparos mientras dormía.

La diócesis de Sonsonate, en la frontera con Guatemala, lleva días consternada, y más, cuando junto al cuerpo ha aparecido una nota escrita a mano. El documento lo firma la temida Mara Salvatrucha y dice que el sacerdote "se negó a pagar el impuesto". Ese "impuesto" sería la cantidad que tendría que abonar a los pandilleros salvadoreños como extorsión. 

Un grupo de fieles fueron los que encontraron el cuerpo del religioso a las 5 de la mañana, cuando habían quedado en encontrarse con él. El obispo de Sonsonate, Constantino Barrera, ha pedido oraciones por el P. Pérez, ha expresado su dolor y elogiado el trabajo que el sacerdote estaba haciendo como un párroco cercano a la gente.

El gobierno de El Salvador ha condenado el asesinato y ha expresado sus condolencias a la familia de Pérez y a la comunidad católica del país. El Ejecutivo ha asegurado que ya se han dado órdenes para que las fuerzas de seguridad se aseguren de traer a los asesinos del sacerdote ante la justicia. 

El Salvador es uno de los  países más violentos del mundo.  La media de asesinatos en este país de Centroamérica fue de 50.3 homicidios por cada 100.000 habitantes, o 9.2 asesinatos cada día, según datos que ha facilitado la agencia católica Vatican News.

Religión