Los obispos venezolanos instan a la vacunación: “No podemos esperar más, la vida de cada persona es sagrada"

En el comunicado, los prelados denuncian que, lamentablemente, el número de contagiados y muertos ha aumentado, y esto ha creado una angustia aún mayor

Tiempo de lectura: 2’

“Motivados por nuestro ministerio pastoral en favor del pueblo de Dios, nos hacemos eco de sus clamores en relación a la necesidad de resolver lo más pronto posible el tema de la vacunación contra la covid-19. Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno, que nos hace Jesús el Señor”.

Con estas palabras la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha publicado un comunicado el pasado jueves, 8 de abril, en el que destaca la urgencia de la vacunación contra la covid-19 sin prejuicios de ningún tipo, y la convocación de las distintas realidades implicadas en el ámbito sanitario y social.

En el comunicado, recibido por la Agencia Fides, los obispos denuncian que, lamentablemente, el número de contagiados y muertos ha aumentado, y esto ha creado una angustia aún mayor en la población, especialmente entre la más vulnerable, por lo que reiteran que “El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

Por todo ellos se dirigen al Ejecutivo Nacional, a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas para que, “pensando en el bien del pueblo al cual deben servir, busquen un acuerdo a fin de conseguir las mejores vacunas que puedan ser aplicadas a la totalidad de la población sin excepción ni discriminación alguna”. “No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”.

El comunicado de la Presidencia de la CEV pide a las naciones del mundo y a los organismos multilaterales que tienen que ver con la distribución de la vacuna, colaborar con el pueblo venezolano, y al Ejecutivo Nacional que convoque a los representantes de todas las realidades que trabajan en el sector sanitario y social, sin utilizar criterios político-partidistas, con el fin de presentar un frente unido para garantizar que toda la población sea vacunada sin condiciones. Por último, reiteran su llamamiento para que todos sigan las directrices de bioseguridad.

Religión