Los obispos europeos piden un voto responsable el 9J para construir una Europa "mejor para todos”

En un mensaje publicado por el presidente de COMECE, Mariano Crociata reclama una Europa "que promueva la paz, la justicia, los derechos humanos, la democracia y la solidaridad"

Tiempo de lectura: 2’

Nuevo llamamiento de los obispos europeos para invitar a votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebra este domingo, 9 de junio. En un comunicado, el presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Mariano Crociata, ha pedido a los católicos “ir a votar y hacerlo con responsabilidad, eligiendo candidatos y partidos que sigan construyendo una Europa mejor para todos”.

Una Unión Europea, pide Crociata en la nota de prensa, de “valores compartidos y auténticos, que promueva la paz, dentro y fuera de nuestro continente, la justicia, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad y el cuidado de nuestra casa común”.

Como anteriormente expresaron los obispos de la COMECE en su declaración para estas elecciones, Crociata recuerda que “la UE no es perfecta, pero queremos mejorarla juntos utilizando las herramientas democráticas que tenemos, empezando por nuestro derecho al voto”, ha manifestado.

La breve declaración del presidente de la COMECE recoge algunos de los mensajes incluidos en la declaración 'Por un voto responsable que promueva los valores cristianos y el proyecto europeo', emitida por la COMECE en marzo de 2024 y firmada por todos los obispos delegados por los episcopados de la UE.

También el pasado mes de mayo publicó el documento 'Fortalecimiento de la cultura democrática a través de los valores', en la que los obispos europeos ofrecen una perspectiva ética sobre el papel crucial que desempeñan los valores en la promoción, consolidación y mejora de la democracia en Europa, garantizando su legado para las generaciones futuras.

Ese mismo mes, la COMECE, junto con representantes de otras Iglesias, firmó la declaración 'Europa, ¡sé tú misma!', en la que se reclama a los políticos europeos que reconozcan los valores cristianos como fundamento principal del proyecto europeo, luchen contra la instrumentalización de las Iglesias por intereses políticos y promuevan los valores cristianos en los programas políticos y las campañas preelectorales.

Religión