Los obispos europeos llaman a "silenciar las armas y detener el conflicto" en Ucrania a un año de la invasión

Gintaras Grusas, presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, han reclamado el "cese inmediato de las hostilidades"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1’

Los obispos europeos han renovado su llamamiento a la comunidad internacional para "silenciar las armas y detener el conflicto" en Ucrania, cuando se cumple un año de la invasión de Rusia en el país.

Así lo pide el presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, Gintaras Grusas, en un mensaje para reclamar la paz en Ucrania y con el que se suman a la petición del Papa Francisco al inicio de la Cuaresma para que quienes tienen autoridad pongan fin al conflicto e inicien negociaciones de paz.

"Mientras se pisotea el derecho internacional en un terrible escenario de guerra, todos los creyentes en Cristo y las personas de buena voluntad están llamados a esforzarse por ser constructores de paz", subrayan.

Desde el comienzo de la guerra, las Iglesias de Europa han reclamado el "cese inmediato de las hostilidades" y "un compromiso concreto de restaurar la justicia". "Deseamos también, a partir de ahora, comprometernos a construir una Europa finalmente reconciliada en una paz justa lograda gracias al esfuerzo de todos", subrayan.

Además, mientras miran "con amargura las heridas presentes", instan a todos a continuar la esfuerzo solidario que ya está en marcha para apoyar al pueblo ucraniano.



Religión