Los obispos en Ecuador lamentan que la delincuencia siembre "caos y desesperación" en el país

La Conferencia Episcopal de Ecuador se ha pronunciado ante los hechos acontecidos el pasado martes: "La violencia debe encontrarnos unidos, mirando hacia adelante"

Tiempo de lectura: 1’

El presidente de la república de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado la existencia de un conflicto armado interno en el país. Fue ayer cuando se hacían públicas las imágenes de un grupo de encapuchados que asaltaron el canal de televisión TC en la ciudad de Guayaquil. La policía ya ha tomado el control y trabajadores y periodistas ya se encuentran a salvo. Además, han fallecido diez personas y tres han resultado heridas en diferentes incidentes repartidos por varios puntos de la ciudad.

La Fiscalía ecuatoriana ha informado de que procesará a trece personas por el delito de terrorismo debido a que ingresaron armados en las instalaciones de la cadena de televisión y por retener al personal del medio de comunicación, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

Uno de los rehenes precisamente era el periodista que estaba presentando un informativo en el momento del asalto y ha contado después la experiencia: "Estábamos en vivo justamente dando las noticias. Pensamos que era una pelea que había afuera en el estudio".



La delincuencia está sembrando caos y desesperación

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha querido pronunciarse condenando estos hechos y y “animando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de Ecuador a que encuentren la fortaleza necesaria para que este país vuelva a ser un ligar de paz, trabajo y fraternidad”.

También han alertado sobre las “imágenes alarmistas” que se comparten en las redes sociales y han animado “a no caer en el pánico estéril de dichos juegos violentos”. Por último, se ha recordado en dicho comunicado que durante este 2024 tendrá lugar la celebración del 150 aniversario de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y le piden a él que “salve al Ecuador”.

Religión