Los cristianos de Irak esperan el Papa: "A pesar de ser perseguidos defendemos el amor y la fraternidad"

El sacerdote siro católico iraquí Behnan Benoka ha agradecido, durante la presentación de la campaña de ACN 'Los últimos cristianos de Irak', el trabajo incansable de la fundación

Tiempo de lectura: 2’

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado la campaña, “Los últimos cristianos de Irak”, a pocos días del viaje apostólico del Papa Francisco a este país, el primero de un Pontífice a estas tierras.

Los cristianos de Irak están esperando al Papa Francisco, que visitará el país del 5 al 8 de marzo, con el deseo de darle las "gracias" y con la esperanza de que hable con las autoridades iraquíes y la autoridad máxima religiosa del islam para protegerles de la persecución.

ctv-e18-behnam-benoka

El mensaje de todos los cristianos: "Estamos perseguidos"

"Es un mensaje de todos los cristianos: que estamos perseguidos. Le decimos gracias porque nos ha ayudado muchísimo después de 2014 y también con el regreso a nuestras ciudades, pero ahora el problema es de existencia, de continuar viviendo aquí, y que él va a hablar con las autoridades iraquíes y con la autoridad máxima religiosa del Islam sobre la cuestión de los cristianos de todo Irak y de la Llanura de Nínive sobre todo", ha subrayado el sacerdote siro católico iraquí Behnan Benoka durante la rueda de prensa de la presentación de la campaña “Los últimos cristianos de Irak”



"Queremos vivir en paz"

“Sin duda pienso que estamos no solamente en el corazón de la llanura de Nínive, sino que estamos en el corazón del Papa, en el corazón de ACN y de todos los católicos del mundo” ha subrayado el sacerdote. Behnan ha afirmado que la situación de los cristianos “no es muy fácil, por la falta de paz y la falta de seguridad especialmente en las tres ciudades cristianas

“Los cristianos queremos vivir en paz y damos gracias a ACN que nos ha ayudado a reconstruir las casas y las iglesias. Nos han ayudado económicamente para que las personas pudieran encontrar trabajo” dice el sacerdote.



Además, en tiempos de pandemia, los cristianos se han visto afectados por muchas injusticias: “El gobierno local ha obligado a cerrar las tiendas pero permite a los propietarios musulmanes dejarlas abiertas”.

La campaña 'Los últimos cristianos de Irak' pretende ayudar a las personas más afectadas por la invasión del Daesh entre 2014 y 2017, socorrer a numerosos desplazados cristianos que siguen sin poder regresar a sus casas y financiar la reconstrucción de decenas de iglesias y edificios.

Religión