La lista de diez países donde los cristianos son más perseguidos por ser seguidores de Jesús: "Son torturados"

Unas 360 millones de personas en el mundo ponen su vida en peligro por seguir a Cristo

Tiempo de lectura: 3’

Lo ha manifestado este miércoles, 29 de junio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española: “Unas 360 millones de personas en el mundo ponen su vida en peligro por seguir a Cristo”. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el cardenal Juan José Omella ha recordado que muchos de ellos “sufren violencia extrema y discriminación. Son torturados y encarcelados. Tienen que huir de sus países”.

Asimismo, el también arzobispo de Barcelona ha instado a los medios de comunicación a no olvidarnos de estas millones de personas que son perseguidas simplemente por profesar la religión cristiana.



En ECCLESIA no olvidamos a estos 360 millones de cristianos que ponen cada día en juego su vida por defender la palabra de Cristo. Y es que cada día, trece cristianos son asesinados a causa de su fe y otros 17 son secuestrados o arrestados. Mientras tanto, un total de doce templos o edificios cristianos son atacados diariamente.

El informe 'Lista Mundial de la Persecución 2022' publicado por 'Puertas Abiertas', se revela los cincuenta países donde los cristianos sufren mayor persecución.

Un documento que recoge que cuatro de cada cinco asesinatos de cristianos ocurren en Nigeria, mientras que tres de cada cinco ataques a iglesias tuvieron lugar en China. No obstante, es Afganistán el país que encabeza el ranking de países con mayor persecución diaria a los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea, Nigeria, Pakistán, Irán e India, según el informe de 'Puertas Abiertas'.

Por segunda vez en sus informes, que esta organización elabora desde hace más de dos décadas, Nigeria entra entre los diez estados con mayor índice de persecución a los seguidores de Jesús ocupando el séptimo puesto (dos por encima de 2021 cuando era noveno) si bien es el segundo territorio de todo el mundo en términos de violencia y la primera en el número de cristianos asesinados por motivos relacionados con su fe.

Sudán, que en rankings anteriores a 2021 estaba entre los diez primeros países, pasó al número trece tras abolirse la pena de muerte por apostasía, y de garantizar en su Carta Magna la libertad de religión.

Por su parte continúa preocupando la India, donde la violencia sigue en ascenso contra las mayorías religiosas.debido al extremismo hindú. China por su parte está entre los veinte países con mayor porcentaje de persecución religiosa por la creciente vigilancia y censura a este colectivo y a otras minorías religiosas.

Los asesinatos se producen en África mientras que los arrestos se intensifican en Asia

Los martirios de cristianos registrados en todo el mundo ascendieron a 4.761 en el informe de 2021, 60% más que los 2.983 registrados en 2020 y superando las 4.305 muertes señaladas en el informe de 2019, según el estudio de 'Puertas Abiertas'.

Nueve de cada diez asesinatos de cristianos por motivos de fe ocurrieron en África, el resto en Asia. Nigeria se posicionó en primer lugar, con 3.530 mártires confirmados por este organismo.

El secuestro de cristianos subió a 1710 casos, 63% más que los 1052 reportados en el informe de 2020, año en que por primera vez esta categoría fue rastreada por 'Puertas Abiertas'. Este año, Nigeria encabeza la lista, con 990 casos.

Por su parte, Pakistán encabeza la nueva categoría de matrimonios forzados, con aproximadamente mil cristianos casados con no cristianos en contra de su voluntad. El 72% de los casos de matrimonios forzados identificados por 'Puertas Abiertas' ocurrió en Asia, mientras que el otro 28 % ocurrió en África, con Nigeria encabezando la lista.

China es el país donde más violaciones han tenido lugar. El gobierno chino encarcel´o arrestó sin cargo a 1.147 cristianos a causa de su fe, de un total de 4.277 casos ocurridos en todo el mundo.

Mientras tanto, los ataques y cierres forzados de iglesias dieron un total de 4488 en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales se registraron en China, seguida de Nigeria.

Religión