La joven mártir que fue asesinada defendiéndose de una violación será beatificada el 10 de diciembre en Brasil

Isabel Mrad se resistió para mantener su castidad, por lo que el agresor la golpeó para luego torturarla. Finalmente el asesino no logró violarla. Todo ocurrió en 1982

Tiempo de lectura: 2’

La mártir Isabel Cristina Mrad será beatificada el próximo 10 de diciembre. La joven perdió su vida con tan solo veinte años defendiendo su castidad tras el intento de violación de su verdugo en 1982.

Conocida como la 'María Goretti' de Brasil, nació el 29 de julio de 1962 en Barbacena, Minas Gerais, y fue criada por sus padres José Mendes Campos y Helena Mrad en el seno de una familia católica.

Isabel solía asistir con frecuencia a Misa y recibir los sacramentos. Según la Archidiócesis de Mariana, la joven era particularmente “sensible” a la situación de “los más pobres, los ancianos y los niños, algo que ciertamente aprendió en su familia, que era vicentina”.

Desde la adolescencia, Isabel formó parte de la asociación de voluntariado de la “Conferencia de San Vicente” y su padre fue presidente del Consejo Vicentino de Barbacena. Luego se mudó a Juiz de Fora, Minas Gerais, en 1982, para asistir a un curso de preparación para ingresar a la Facultad de Medicina, ya que soñaba con ser pediatra para ayudar a los niños necesitados.

Además de prepararse para estudiar, la futura beata solía rezar en la Iglesia del Cenáculo, donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento. Aquel 1982 la joven se había mudado con su hermano Paulo Roberto a un pequeño apartamento y se encontraba arreglándolo cuando el 1 de septiembre, un hombre que fue a armar un ropero intentó violarla.

Como Isabel se resistió para mantener su castidad, el hombre se tornó agresivo y la golpeó con una silla en la cabeza, para luego amarrarla, amordazarla, rasgarle la ropa y torturarla. Pero la joven se resistió para defender su pureza, por lo que su agresor la apuñaló hasta matarla.

Durante la investigación del homicidio se encontró una alfombra empapada en sangre, y se descubrió que la joven había recibido hasta quince puñaladas: dos en sus partes íntimas y trece en la espalda. Los médicos confirmaron que el asesino no consiguió violarla.

Su tumba se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, lugar donde Isabel fue bautizada y recibió la Primera Comunión. El templo se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos fieles en Brasil, quienes rezan ante sus restos pidiendo su intercesión.

Religión