India vive su año más violento de la historia para los cristianos en el país: más de un ataque al día

El United Christian Forum abrió varias ayudas para todos los cristianos perseguidos ya que la misma policía no suele actuar cuando ocurren estos incidentes

Tiempo de lectura: 2’

La agencia de noticias Fides ha informado esta semana que el “año 2021 terminó como el año más violento de la historia para los cristianos en India, registrando 486 episodios de violencia y odio que sacudieron al país”. En una nota de este martes, 4 de enero, la agencia indicó que la “minoría cristiana de la población india se ha enfrentado a agresiones perpetradas, en muchas ocasiones, por grupos extremistas hindúes en todo el país”.

El líder laico católico A.C. Michael ha indicado a Fides que “las denuncias presentadas revelan que se produjo más de un ataque al día hasta llegar a un total de casi 500 casos de violencia en 2021, según informa el United Christian Forum”.

“El clima de odio que se difunde a través de determinadas acciones y discursos de algunos grupos y la falsa propaganda sobre supuestas conversiones fraudulentas parecen incitar a elementos antisociales para llevar a cabo actos violentos”, dijo A.C. Michael.

ctv-hzl-cristianos-india

Actos bien orquestados y planificados

“La promulgación de leyes en nombre de la libertad de religión agrava la situación. No sería exagerado decir que estos hechos son actos bien orquestados y planificados por algunos grupos con el objetivo de dividir el país en base a cuestiones religiosas”, subrayó el laico católico.

El United Christian Forum abrió varias ayudas para todos los cristianos perseguidos ya que la misma policía no suele actuar cuando ocurren estos incidentes: creó un número telefónico gratuito con el que se logró poner en libertad a 210 personas que habían sido detenidas por las autoridades. Además, se consiguió reabrir 46 lugares de culto y el permiso para que se sigan celebrando ceremonias religiosas en otros más.

ctv-w2b-india-persecucin

Agreden "físicamente a las personas mientras rezan"

Fides explicó que los incidentes de violencia en la India suelen ser “la interrupción de ‘vigilantes’ en encuentros de oración o ceremonias religiosas. Se valen de la impunidad que gozan para agredir físicamente a las personas mientras rezan, antes de entregarlas a la policía acusadas de convertir a otros de manera forzada”.

Según informa la Agencia Fides, hasta 19 apelaciones siguen pendientes en varios tribunales indios, presentadas bajo la Ley de Libertad de Religión en nueve estados donde existen tales leyes. Aunque esas normas están vigentes en algunos estados desde 1967, hasta el día de hoy ningún cristiano ha sido condenado por obligar a alguien a convertirse.



Religión