La Iglesia Panamazónica impulsa la campaña #VacunaAmazonia ante el aumento de contagios por covid

El número de muertos en la Amazonía ha superado la barrera de las cien mil personas, mientras el porcentaje de personas vacunadas es menor del esperado

Tiempo de lectura: 2’

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha lanzado en las últimas horas la campaña #VacunaAmazonia con el objetivo de concienciar a su población de la importancia de inyectarse la vacuna contra la covid-19.Firmado por el presidente y el secretario ejecutivo de la REPAM, el cardenal Pedro Barreto y João Gutemberg respectivamente, la campaña incluye proclamas como “¡Diga sí a la vacuna!” o “¡Vacúnese!”

Una iniciativa que se produce cuando se ha superado la barrera de los cien mil muertos como consecuencia de la pandemia, mientras el número de contagios supera los 3,5 millones en la Pan-Amazonía. Unas malas cifras a las que se suman el porcentaje de inmunización, que hasta el momento es inferior al que se esperaba en un primer momento.

Entre los factores que causan este problema destacan la falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio. Y es que son muchas las personas que se han negado a recibir la vacuna. Este escenario, agravado por la aparición de nuevas variantes del virus, cada vez más peligrosas y mortales, ponen en riesgo la vida de los habitantes de esta zona del planeta.

Así las cosas, la REPAM demanda a los gobiernos nacionales que no escatimen esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica y, a la ciudadanía, que acudan a los centros de vacunación y no se dejen llevar por la desinformación.

Para concluir la campaña #VacunaAmazonia, la Red Eclesial Panamazónica ha recordado las palabras expresadas por el Papa Francisco respecto a la vacunación para conseguir poner fin a la pandemia: “Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”, ha manifestado el Santo Padre en algunas ocasiones durante los últimos meses.

Religión