La Iglesia boliviana pide la pacificación del país y respetar la vida pese a las diferencias

Evo Morales ha dimitido como presidente de Bolivia y la Iglesia en el país pide paz

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, ha lanzado este domingo 10 de noviembre un llamamiento a la pacificación de Bolivia. Tras la renuncia de Evo Morales como presidente del país. La Iglesia bolivariana pide respetar la vida de las personas a pesar de sus diferencias.

"En primer lugar debemos saber respetarnos. Si hay dificultades hay que dialogar, encontrarse y arreglar las cosas pacíficamente", ha afiramdo en su homilía en la Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.

"Busquemos la paz basada en la justicia, verdad, respeto de unos a otros", ha argumentado. Abastoflor ha emplazado además a no dejarse llevar por "quién tiene la razón" y aceptarnos como hijos de Dios. Así, ha lamentado los últimos hechos violentos, rechazables "venga de donde venga" la violencia.

Dimisión de Evo Morales

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dimitido este domingo de su cargo después del informe preliminar de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se reflejan graves irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre que en principio le otorgaron la reelección. La renuncia de Morales está marcada también por la pérdida de apoyos clave y por los pronunciamientos del Ejército y la Policía.

"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos dirigentes, autoridades del MAS (Movimiento Al Socialismo) no sigan hostigados, perseguidos, amenazados", ha argumentado.

Relacionados

Religión