El emotivo testimonio de fray Antonio Alcalde: "Los pobres nos evangelizan"

Misioneros por el Mundo viaja a Tetuán para conocer la labor de la Iglesia en un país musulmán

Tiempo de lectura: 1’

Misioneros por el Mundo llega a Tetuán para conocer la labor de la Iglesia católica en un país musulmán. Este capítulo es un homenaje a fray Antonio Alcalde, fallecido durante el montaje del programa tras ser aplastado por una puerta metálica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de la localidad marroquí.

Fray Antonio dedicó su vida al trabajo social con inmigrantes y a personas en el umbral de la pobreza en el norte del país. Era misionero en la custodia franciscana de Marruecos desde 1994. En estos 25 años, fray Antonio ha servido en la Iglesia marroquí en los conventos de Casablanca, Rabat, Tánger, y actualmente en Tetuán, donde llevaba tres años.

El programa presentará a algunos de los 70 misioneros españoles que viven actualmente en Marruecos. Entre ellos está Ana Royo, una misionera española que lleva un año en Tetuan trabajando en la Delegación de migraciones. Un centro donde los migrantes son escuchados y se analizan las distintas situaciones psicológicas en las que llegan las personas para cruzar el estrecho. Algunas están “obsesionadas” y sólo se les puede dar una asistencia humanitaria inmediata (como una ducha), pero no los vuelven a ver.

Los reporteros del programa de TRECE, Misioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

 

Religión