Devuelta la reliquia de San Juan Pablo II robada en la Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires

El P. Twarog se mostró emocionado y agradeció a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar en la búsqueda de la reliquia

Tiempo de lectura: 2’

El rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, P. Jorge Jacek Twarog, ha informado que la reliquia de San Juan Pablo II robada hace unos días, fue devuelta el miércoles 24. La reliquia, que consiste en un cuadro con una gota de la sangre de San Juan Pablo II, fue robada el domingo 21 de noviembre de la Basílica del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires.

Según informó la agencia católica AICA, la reliquia fue devuelta aproximadamente a las 19:50 de ayer, miércoles 24 de noviembre, por una persona que pagó dinero y la acercó a la basílica, arrepentida por el hecho. Según su testimonio, la había comprado por internet a un anticuario de San Telmo, y al recibirla le llamó la atención "una florcita" en el centro del escudo, que era la reliquia.

El P. Twarog se mostró emocionado y agradeció a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar en la búsqueda de la reliquia. Para ellos, envió su bendición y rezó a San Juan Pablo II por su intercesión y protección de Argentina.

ctv-hqk-iglesia-argentina

Una reliquia obsequiada personalmente por el card. Dziwisz

La reliquia no volverá a ser expuesta en el templo, sino que será restituida a la Misión Católica Polaca, que tiene un grupo de oración que se reúne en la parroquia, porque ellos la habían recibido de manos del arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz.

La reliquia fue obsequiada personalmente al P. Twarog el 19 de agosto de 2016 por el Cardenal Estanislao Dziwisz, Arzobispo de Cracovia (Polonia), y que durante años fue secretario personal de San Juan Pablo II.

Esta reliquia fue obtenida mediante un pedido de la Señora Julia Tiraboschi, presidenta del Grupo de Oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que se reúnen en la basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, Adoración Eucarística y celebración de la Santa Misa.

Religión