Destruyen una estatua de la Virgen María y de Santa Teresa de Calcuta

Las autoridades han asegurado a los sacerdotes que "capturarán a los autores lo antes posible y reemplazarán inmediatamente todas las imágenes"

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días los sacerdotes de la iglesia del Sagrado Corazón en Morapai (India) descubrieron que una imagen de la Virgen María y otra de Santa Teresa de Calcuta fueron destruidas por desconocidos.

A las 6:00 a.m. (hora local) del sábado 28 de noviembre el párroco de la iglesia, P. Don Soosaiappan, y el vicario, P. Gautam Naskar, hallaron destruidas las imágenes que se encontraban en dos grutas fuera de la iglesia, ubicada en el estado de Bengala Occidental.

Los sacerdotes se comunicaron inmediatamente con el jefe de la policía local para que se realicen las investigaciones respectivas.

El Obispo de Baruipur, Mons. Shyamal Bose, señaló que “las dos imágenes han quedado reducidas a escombros”. “Las autoridades nos han asegurado que capturarán a los autores lo antes posible y reemplazarán inmediatamente todas las imágenes”, agregó.

En un informe publicado el 29 de julio, el grupo ecuménico Persecution Relief señaló que ha documentado 293 crímenes de odio contra los cristianos entre enero y junio de 2020, que incluyen seis casos de asesinato y cinco de violación.

En comparación con los “208 incidentes del año pasado, este año se ha visto un aumento desconcertante del 40.87% a pesar de la cuarentena nacional total que se impuso durante casi tres meses”, agregó.

Según detalla la organización benéfica Open Doors, India está clasificada como el décimo país que registra más persecuciones contra los cristianos en todo el mundo.

La organización señaló que la persecución a las minorías religiosas ha aumentado desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata ganó el poder en 2014, con miles de incidentes cada año. Además, acusó al partido gobernante de permitir que los extremistas ataquen a los cristianos con impunidad.

En abril, la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional solicitó al Departamento de Estado que coloque a la India en una lista de “países de especial preocupación” por los ataques a las minorías.

Religión