Destrozan la imagen de la Virgen del Carmen en una población de Colombia: sus devotos lo restauraron en horas

El 17 de julio, la parroquia de Santa Bárbara amaneció con la imagen de su Virgen destrozada por unos vándalos. Las investigaciones continúan para descubrir a los autores

Tiempo de lectura: 1’

Indignación en la comunidad católica de Socorro y Sangil en Colombia, después de que una de sus parroquias, la de Santa Bárbara, amaneciera con la imagen de la Virgen del Carmen destrozada tras haber sido destruida por unos vándalos.

Los hechos ocurrieron el domingo 17 de julio, un día después de la celebración de la Virgen del Carmen, imagen mariana con gran arraigo en el país latino. Fue esta devoción hacia su Virgen lo que permitió a los fieles, horas más tarde del suceso, restaurar la imagen.



Por ello, el párroco de Santa Bárbara, el Padre Álvaro Romero, agradeció a los feligreses su implicación: “Gracias a la colaboración de personas fieles creyentes de la comunidad se limpió y se restauró el daño causado”, expresó.

Pero además de este agradecimiento, el párroco condenó los hechos durante la Misa: “Un acto de vandalismo, a la vez, es reflejo de la descomposición mental, espiritual, social y personal que puede tener una persona. No le podemos echar la culpa a nadie porque no tenemos evidencia, pero alguien lo tuvo que hacer”, expresó el religioso, quien aclaró que las autoridades continúan con las pesquisas para hallar a los responsables.

El sacerdote señaló que “el sentimiento religioso, la piedad popular, nos hace sentir no idolatría sino respeto, fervor, piedad, que es lo que inspira un lugar bendecido y un lugar que para nosotros los católicos se entronice una cruz o una imagen, pues un lugar donde encontramos la presencia de Dios”.

Por ello ha rechazado este acto de vandalismo frente a quienes creen “en la libertad de credos.

Religión